Mujeres de Santa Cruz se gradúan de la Academia para Emprendedoras y reciben Bs 24.360 en capital semilla

Bolivia Emprende / Diciembre 15, 2022

Compartir en:

AWE Bolivia Santa Cruz 2022

Más de 20 mujeres de la ciudad de Santa Cruz se graduaron de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) y las tres mejores iniciativas recibieron un total de Bs 24.360 para su capital semilla.

Las emprendedoras del Programa AWE Bolivia iniciaron su entrenamiento hace tres meses en los que descubrieron nuevas habilidades empresariales para fortalecer sus modelos de negocios. El resultado del ciclo de capacitación se reflejó el día de la graduación, que con una gran competición final, ante un destacado jurado, que definió a las ganadoras del capital semilla.

Sizue Moraes (The Garage); Sonia Cahuasiri (Acuapez); María Fernanda Moreno (Pijamas Amore)

Sizue Moraes (The Garage); Sonia Cahuasiri (Acuapez); María Fernanda Moreno (Pijamas Amore)

Sizue Moraes fue acreedora de Bs 13.920 al ganar el primer lugar de la competición con su emprendimiento The Garage; Sonia Cahuasiri logró el segundo lugar y recibió Bs 6.960 para que su negocio de Acuapez continúe creciendo; el tercer lugar fue para María Fernanda Moreno y su iniciativa Pijamas Amore se benefició con Bs 3.480 para capital semilla.

Representantes de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia destacaron el ingenio de las participantes en cada iniciativa, al igual que las demás participantes de la Academia, aplaudieron a sus compañeras ganadoras y les desearon éxitos en sus emprendimientos.

Actualmente, el Programa AWE Bolivia continúa entrenando a emprendedoras de otras ciudades de Bolivia y se espera que más mujeres líderes de negocios de Bolivia sean parte de este entrenamiento. La Academia muy pronto tendrá presencia en otras regiones del país.

“El emprendimiento femenino, es clave para el desarrollo social y económico de un país. Durante estos 4 meses, el Programa AWE ha permitido que 29 mujeres emprendedoras de Santa Cruz puedan acceder a herramientas y conocimientos que estructuraron sus emprendimientos y les permitieron crecer a nivel personal; ahora ya tienen una visión clara de cómo y hacia dónde quieren crecer. Sin duda alguna este proceso de crecimiento ha contribuido con la generación de prosperidad y desarrollo para cada una de ellas”, afirma Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro.

AWE Bolivia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos y en Bolivia es impulsada a través de su Embajada en alianza con la Fundación Emprender Futuro y cuenta con la colaboración del Centro Boliviano Americano CBA Santa Cruz y AMCHAM.

Etiquetas: , ,

Comentar