Mujeres 360: Jóvenes bolivianas inician su entrenamiento en habilidades tecnológicas

Bolivia Emprende / Mayo 25, 2022

Compartir en:

El sábado 21 de mayo se dio inicio a la 5ta. versión del Programa “Mujeres 360 – The 360 Effect Women And Tech” organizado por la Fundación Emprender Futuro, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Inspira Alumni Bolivia, Eressea Solutions, FUNDA PRÓ, DATEC y Síntesis. En esta nueva versión del Programa Mujeres 360, más de 350 mujeres jóvenes de diferentes ciudades de Bolivia obtuvieron becas del 100% que cubre el entrenamiento de habilidades tecnológicas.

La importancia del Programa Mujeres 360 se ve reflejado en el reporte del World Economic Forum, ya que se conoce que la automatización está acelerada y para el 2025, la revolución tecnológica creará 97 millones de nuevos empleos. Con estos datos se evidencia que es preciso que las jóvenes se preparen en habilidades tecnológicas que les permita acceder a mayores oportunidades laborales para el futuro.

Inicio del entrenamiento en el Programa Mujeres 360

La inauguración del evento se desarrolló el 21 de mayo y estuvo dirigida por Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro y René Silva, gerente de Eressea Solutions.

«Estamos felices y emocionados de haber iniciado la 5ta versión del Programa Mujeres 360. Nuestra primera jornada estuvo llena de energía junto a mujeres jóvenes de todo Bolivia que comienzan un proceso de transformación y generación de habilidades tecnológicas y personales. Agradecemos a nuestro equipo y las instituciones aliadas que se sumaron, ya que juntos construimos más talento en tecnología», expresó Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

Allison Silva, directora ejecutiva de la Fundación Emprender Futuro.

«En el Programa Mujeres 360 resaltamos la integridad, excelencia y disciplina junto a las habilidades tecnológicas para que las jóvenes puedan construir su futuro a través de soluciones. Esta es la 5ta. versión del Programa y estamos felices de realizarlo de manera virtual, lo cual nos permitió tener un alcance en toda Bolivia. La finalidad del Programa Mujeres 360 es que las jóvenes crezcan en habilidades tecnologías y blandas», manifestó René Silva, gerente de Eressea Solutions.

René Silva, gerente de Eressea Solutions.

Asimismo, se contó con la participación de Kathryn Holmgaard, agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia; Janina Prado, especialista en Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Marco Marín; vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Innovación de DATEC; Andrea Angus, jefe de Talento humano de Síntesis y Rolando Sahonero, director de Programas de FUNDA PRÓ, quienes de manera conjunta trabajan para la creación de talento en tecnología en nuestro país a través de Mujeres 360.

«Mujeres 360 ofrece un espacio para que las jóvenes puedan conocer más de la tecnología, abrirse a diversos caminos de oportunidades. Este programa les ayudará a ampliar sus conocimientos tecnológicos y lo más importante les ayudará a incrementar su confianza como jóvenes líderes. (…) Con Mujeres 360 queremos que se conviertan en una fuerza social y económica. Deseamos que desarrollen habilidades que son de vital importancia actualmente y que sus oportunidades educativas sean amplias» aseveró Kathryn Holmgaard, agregada Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia.

Kathryn Holmgaard, agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia

Después de haberse realizado el Foro Tecnología y Mujeres, más de 1,200 jóvenes se postularon al Programa Mujeres 360, de las cuales se seleccionaron a más de 350 jóvenes de diferentes áreas urbanas y periurbanas del país para ser parte de esta experiencia transformacional de 10 semanas.

Janina Prado, especialista en Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos, Marco Marín; vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Innovación de DATEC; Rolando Sahonero, director de Programas de FUNDA PRÓ y Andrea Angus, jefe de Talento humano de Síntesis

Acerca de Mujeres 360

Mujeres 360 brinda la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias en tecnología a través de su Programa y los diferentes Bootcamps en tecnología que desarrolla, contribuyendo así a la formación y entrenamiento de la nueva generación de talento femenino en tecnología. Mujeres 360 es organizado por Fundación Emprender Futuro con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, Inspira Alumni Bolivia, Eressea Solutions, Síntesis, FUNDA PRÓ, DATEC y como parte del efecto Multiplicador del Programa GCL de la Universidad de Georgetown.

Comentar