Ministerio de Trabajo difiere presentación de planillas hasta el 30 de mayo

Los Tiempos / Abril 02, 2020

  
Fuente imagen: Los Tiempos

El Ministerio de Trabajo determinó ‘suspender’ la presentación de las planillas de Sueldos, Salarios y Accidentes de Trabajo del mes de marzo de la presente gestión, mediante la Oficina Virtual de Trámites (OVT).

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Mediante comunicado, el despacho de Trabajo refiere que en cumplimiento al Decreto Supremo Nº 4200 de 25 de marzo de 2020 que establece la suspensión de actividades públicas y privadas hasta el 15 de abril determinó que ‘excepcionalmente’ las planillas de marzo y abril podrán ser presentadas hasta el 30 de mayo.

“De forma excepcional las plantillas mensuales de Sueldo, Salarios y Accidente de Trabajo correspondientes a los meses de marzo y abril del presente año, podrán ser presentadas hasta el 30 de mayo de la gestión en curso, fecha a partir de la cual, se aplicarán las multas previstas en el artículo 7 de la Resolución Ministerial Nº 212/18”, señala.

Fecha límite  de presentación de planillas

La mencionada resolución dispone que las empresas tienen la obligación de presentar mensualmente sus planillas hasta el día 15 del mes siguiente reportado, pero debido a la crisis que soporta el país por la pandemia del coronavirus Covid-19 se determinó diferir la presentación de las planillas.

Comentar