
“Los usuarios pueden dar uso a sus dólares digitales con tan solo un QR y el comercio recibe los bolivianos correspondientes de manera inmediata. El precio de venta de los dólares digitales es favorable para el pagador y la experiencia de pago es similar a la de cualquier aplicación en Bolivia”, sostuvo Carlos Neira, cofundador de Meru.
Neira acotó que la transacción es tan simple de realizar porque los usuarios deben ir a la sección Retiro de la App de Meru, seleccionan la opción de Pago con QR en bolivianos, la cámara del teléfono se activa para leer el mismo y se concluye confirmando la transacción.
“Estas transacciones cumplen con todos los requerimientos técnicos y de seguridad de las entidades financieras que ofrecen pagos mediante QR. El comercio no puede distinguir si el pago se realiza desde Meru o desde otra aplicación bancaria”, indicó el ejecutivo.
Hoy en día, según Neira, Meru es la billetera digital más accesible y segura del mercado latinoamericano, logrando gran aceptación en Bolivia desde el inicio de sus operaciones.