Merco premia a las empresas con mejor reputación

El Deber / Noviembre 28, 2019

  

Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de este año, así como las 100 compañías con mejor responsabilidad y gobierno corporativo, ya tienen una posición en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2019, después de un año de evaluaciones y mediciones.

El podio de las empresas con mejor reputación en el país lo integran Coca-Cola – Embol (que pasó del segundo al primer lugar en el último año), seguido de Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Banco Nacional de Bolivia (BNB). Este último escaló de la décima a la tercera posición. La telefónica Tigo y el Banco Mercantil Santa Cruz completan el top 5.

La lista de líderes empresariales con mejor reputación la encabeza Pablo Bedoya, presidente del BNB; Pablo Guardia, CEO de Tigo, ocupa el segundo puesto y el tercero corresponde a Mario Anglarill Salvatierra, presidente de Sofía.

Mientras que las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo son Coca- Cola-Embol, el BNB y la CBN, en ese orden, de acuerdo con lo expuesto por Merco

Comentar