Más de 2.500 personas fueron capacitadas y 60 nuevos emprendimientos, resultado del 2019

Bolivia Emprende / Enero 09, 2020

Compartir en:

Rodrigo Paz, manifestó que este programa genera mano de obra calificada, brinda oportunidades de autoempleo y alternativas de diversificación de la economía e impulsan el crecimiento de Cercado.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista, informó que más 2.500 personas habrían sido capacitadas en los Centros CAP, quienes cualificaron su mano de obra y tendrían mayores probabilidades de empleo y oportunidades de generar su autoempleo, de igual manera dan a conocer que 60 nuevos emprendimientos innovadores se lanzan al mercado local.

Además, indicó que se trataría de centros que facilitan los procesos de desarrollo a través de la capacitación productiva, donde este programa iría dirigido a personas que quieran mejorar su calidad de vida y quieran salir adelante siendo agentes de cambio, héroes reales, gente que madruga y se sacrifica para darle una vida más digna a sus familias y apostar por una Tarija mejor, por ello priorizan formarse técnicamente.

Así mismo, señaló que los centros CAP tienen un enfoque nuevo y diferente desde la gestión 2015 que van a facilitar procesos de capacitación innovadores, donde los capacitados tendrán la oportunidad de profundizar los conocimientos adquiridos en el área de la técnica aprendida, a su vez formación se verá reforzada con el estudio de componentes en emprendedurismo, educación financiera, desarrollo personal y empresarial.

Por su parte, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, explicó que este programa genera mano de obra calificada, oportunidades de autoempleo y alternativas de diversificación de la economía, impulsando valores de superación personal y autoestima a los “héroes reales” que generan emprendimientos productivos e impulsan la economía del municipio de Cercado.

Del mismo modo, Paz, expresó que, dentro de ese nuevo enfoque, entre las ofertas de capacitación productiva están Desarrollo de aplicaciones móviles, Alta peluquería, Pastelería, Transformación de Alimentos, Diseño de moda- Alta costura. Las inscripciones para la gestión 2020 inician la segunda semana de enero, pueden apersonarse en el Centro María de los Ángeles, en la calle Bilbao Rioja del barrio Las Pascuas (detrás del mercado Abasto del norte) para mayor información al teléfono: 66-62649.

Dirección

Centro María de los Ángeles, en la calle Bilbao Rioja del barrio Las Pascuas (detrás del mercado Abasto del norte)
Tarija, Bolivia

Contacto

Para mayor información:  591 4 66-62649

Comentar