152 personas se graduaron del CITE de Confecciones

SOBOCE / Octubre 21, 2013

Compartir en: efut

CITES

El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones, proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce y Cemento Emisa, hizo la entrega de certificados a 152 personas que culminaron satisfactoriamente el proceso de capacitación en los diferentes talleres desarrollados durante los primeros meses de operación.

El evento contó con la presencia de Samuel Doria Medina, principal impulsor de los proyectos de RSE, quien junto a ejecutivos de Soboce, hizo la entrega de los certificados de participación a las personas capacitadas quienes posteriormente hicieron la exposición de sus productos, donde se pudo observar la calidad en la confección de vestidos, chamarras, poleras, busos deportivos y jeans entre otras prendas de vestir.

Datos

  • Desde su inauguración, realizada a fines de marzo de este año, el CITE de Confecciones Cochabamba ha desarrollado un total de 20 cursos de: Confección Básica, Confección avanzada, Confección industrial, Patronaje básico, Patronaje computarizado, Patronaje y confección en alta costura y un curso intensivo en Diseño de modas.
  • Del total de inscritos a estos talleres el 30% de participantes tomó los cursos con poco o ningún conocimiento en el área para luego del proceso de capacitación habilitarse como operarios expertos.
  • 70 % de los participantes logró fortalecer sus capacidades técnicas.
  • 60% de los participantes fueron mujeres.

Los CITES

De esta manera, en sus primeros meses de funcionamiento, el segundo CITE de Confecciones que funciona en Bolivia, ofrece los primeros resultados generando mano de obra calificada y mejorando las capacidades técnicas del sector de la confección.

Los centros de innovación tecnológica son un proyecto social de Soboce y es ejecutado por el área de Responsabilidad Social Empresarial con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y ofrecer apoyo tecnológico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs), en los rubros de la manufactura de la confección en Cochabamba y Santa Cruz, y carpintería en la ciudad de El Alto.