152 personas se graduaron del CITE de Confecciones

SOBOCE / Octubre 21, 2013

Compartir en:

CITES

El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones, proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Soboce y Cemento Emisa, hizo la entrega de certificados a 152 personas que culminaron satisfactoriamente el proceso de capacitación en los diferentes talleres desarrollados durante los primeros meses de operación.

El evento contó con la presencia de Samuel Doria Medina, principal impulsor de los proyectos de RSE, quien junto a ejecutivos de Soboce, hizo la entrega de los certificados de participación a las personas capacitadas quienes posteriormente hicieron la exposición de sus productos, donde se pudo observar la calidad en la confección de vestidos, chamarras, poleras, busos deportivos y jeans entre otras prendas de vestir.

Datos

  • Desde su inauguración, realizada a fines de marzo de este año, el CITE de Confecciones Cochabamba ha desarrollado un total de 20 cursos de: Confección Básica, Confección avanzada, Confección industrial, Patronaje básico, Patronaje computarizado, Patronaje y confección en alta costura y un curso intensivo en Diseño de modas.
  • Del total de inscritos a estos talleres el 30% de participantes tomó los cursos con poco o ningún conocimiento en el área para luego del proceso de capacitación habilitarse como operarios expertos.
  • 70 % de los participantes logró fortalecer sus capacidades técnicas.
  • 60% de los participantes fueron mujeres.

Los CITES

De esta manera, en sus primeros meses de funcionamiento, el segundo CITE de Confecciones que funciona en Bolivia, ofrece los primeros resultados generando mano de obra calificada y mejorando las capacidades técnicas del sector de la confección.

Los centros de innovación tecnológica son un proyecto social de Soboce y es ejecutado por el área de Responsabilidad Social Empresarial con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo y ofrecer apoyo tecnológico a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs), en los rubros de la manufactura de la confección en Cochabamba y Santa Cruz, y carpintería en la ciudad de El Alto.

Comentarios

tomas polares / noviembre 6, 2013

bueno me parecen muy bueno capacitarce en confeccion y a mi personalmente me enteresaria formar parte, como o que tengo que hacer

Rosario Padilla / noviembre 20, 2013

Me gustaria saber como formar parte de esos curso de capacitacion en confeccion, yo vivo en la ciudad de La Paz, le agradece mucho que se contacten conmigo, gracias…

Bolivia Emprende / noviembre 21, 2013

Estimad@s Rosario y Tomás,

Los datos de contacto para que puedan ser parte son:

Cochabamba
Av. Huanchaca s/n entre Av. Isiboro Secure y calle Achachairu, Zona Alalay
Teléfono: 4-4754357

Santa Cruz
Villa 1ro de Mayo, Barrio Navidad, calle 2 esquina Jesús de Nazareth
Teléfono: 3-3226900

Saludos!

Bolivia Emprende

florinda / marzo 26, 2014

creo que todos tenemos los mismas oportunidades solo que debemos aprovechar al maximo y ponerlo en practica como puedo inscribirme cuales son los requisitos gracias..

Bolivia Emprende / abril 24, 2014

Estimada Florinda,

Para conocer los requisitos, puede dirigirse al CITE para solicitar mayor información, Av. Huanchaca s/n entre Av. Isiboro Secure y calle Achachairu (Zona Alalay), Teléfono: 4-4754357.

Saludos cordiales.

Heidy Guzman petzold / abril 2, 2014

Tengo mucho interes por aprender,pero yo no he hecho cursos antes ni soy costurera quisiera saber si soy aceptada y cuando son las inscripciones.

Bolivia Emprende / junio 4, 2014

Estimada Heidy, no es necesario tener preparación previa como costurera, para saber cuando inician los próximos cursos por favor puede llamar al teléfono: 4-4754357.

Saludos cordiales.

Susana Peña Vargas / mayo 6, 2014

Buenos días,
Mi pregunta es que yo quiesiera estudiar los cursos desde confección avanzada, industrial. patronaje básico, computarizado, patronaje y confección en alta costura y el curso intensivo de diseños de moda. Todo esto lo desearía en muy corto plazo, si es posible hacer de a 2 o 3 cursos juntos.
Esperando su una pronta respuesta
Muchas gracias.
Atte, Susana Peña Vargas

Bolivia Emprende / mayo 14, 2014

Estimada Susana, le recomendamos ponerse en contacto con el CITE que se encuentra en su ciudad, los datos de cada CITE están en: https://boliviaemprende.com/tag/centro-de-innovacion-tecnologica Saludos cordiales.

ros mery zurita / junio 3, 2014

Buenos dias saludos cordiales quisiera saber si tengo la oportundad de poderme inscribir me gustaria aprender para tener mejores dias y asi poder ayudar a mi familia. Vivo por el km 14 doble via a la guardia si hay una oportunidad se los agradecería muchas gracias

Bolivia Emprende / junio 4, 2014

Estimada Rossmery, puede contactarse con el CITE en Santa Cruz, los datos son: Villa 1ro de Mayo, Barrio Navidad calle 2 esquina Jesús de Nazareth, teléfono: 3-3226900. Saludos cordiales.

victoria / septiembre 4, 2014

Por favor me podrían la dirección en donde se encuentra CITE en santa cruz?

Bolivia Emprende / septiembre 5, 2014

Estimada Victoria,

El CITE se encuentra en Villa 1ro de Mayo, Barrio Navidad Calle 2 esquina Jesús de Nazareth. Telf. 3-3226900 . Saludos cordiales.

alberto flores / septiembre 25, 2014

Los cite son solo para mujeres?
un abrazo
alberto

Bolivia Emprende / septiembre 25, 2014

Estimado Alberto, los CITEs son para ambos sexos. Saludos cordiales.

Adriana Ribera / octubre 15, 2014

Quisiera saber el costo de los cursos, me gustaria poder capacitarme como costurera.

Bolivia Emprende / enero 27, 2015

Estimada Adriana, puede llamar a los CITEs para averiguar los costos: 3-3226900 (SCZ), 2-2494267 (LPZ), 4-4754357 (CBBA), 4-6676355 (TJA), 2-2841286 (El Alto). Saludos cordiales.

delsi / diciembre 8, 2014

donde mas puedo encontrar mas cites y decuantos años pueden entrar

Bolivia Emprende / diciembre 29, 2014

Estimada Delsi, las direcciones de los CITEs se encuentran en: https://boliviaemprende.com/tag/centro-de-innovacion-tecnologica

Comentar