Soboce inaugura el cuarto CITE de confecciones en Tarija

Diario Nuevo Sur / Noviembre 19, 2013

Compartir en:
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diario Nuevo Sur

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca de Cemento El Puente, a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), abrió las puertas de un nuevo Centro de Innovación Tecnológica (CITE), destinado a apoyar la labor productiva del sector de las confecciones en el departamento de Tarija.

El acto contó con la presencia del empresario Samuel Doria Medina, impulsor de este proyecto social y productivo, quien junto a ejecutivos de Soboce, autoridades tarijeñas, diseñadores, productores confeccionistas e invitados especiales, inauguró el CITE  de Confecciones, constituyéndose en el cuarto centro de innovación tecnológica implementado en Bolivia.

“En Bolivia no todo es el Estado, somos una sociedad que tiene habilidades e interés en producir y participar en el desarrollo de nuestro país, y por eso nosotros siempre pensamos en cómo llevar cañas para la población y no pescados”, afirmó durante el acto Doria Medina.

El proyecto, que busca promover la calidad y la competitividad en las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPYMEs) del rubro de la confección por medio de la innovación tecnológica aplicada al proceso de producción, fue implementado con equipos de tecnología avanzada; como plotter, computadoras, máquinas de confección industrial especializadas, herramientas para el mantenimiento y la reparación  de máquinas de costura, y mobiliario para el proceso de producción en confección como mesas de corte, inspección y planchado, entre otros.

Del CITE de confecciones

Este CITE, ofrecerá: cursos en gestión productiva, dirigidos a propietarios de MIPYMEs;  talleres de capacitación, orientados a formar y/o fortalecer las capacidades técnicas de operarios; y cursos especializados para formar técnicos en mantenimiento de máquinas.

Los beneficiarios también accederán a servicios de asesoramiento en una o varias etapas del proceso de confección y podrán hacer uso de los equipos para incrementar su productividad o mejorar la calidad de sus productos, ahorrando así recursos y tiempo.

Los ambientes del CITEde confecciones están distribuidos en áreas para la capacitación, diseño, patronaje, corte, confección y control de calidad. Además cuenta con una sala de computación  donde los usuarios podrán también formarse en el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Inversión

En la implementación del centro, RSE de Soboce ha  invertido $US 80.000,00 (Ochenta mil dólares) y anualmente destinará  $US 90.000,00 (Noventa mil dólares) para subvencionar y garantizar su adecuado funcionamiento, teniendo previsto capacitar a 600 personas durante el primer año de trabajo.

Soboce viene ejecutando diferentes proyectos de apoyo a la producción, siendo la implementación de los CITEs uno de los proyecto sociales más importantes por su  apoyo al fortalecimiento económico de las regiones y al desarrollo sostenible del país.

Dirección del CITE

Calle Colón esq. Víbora Negra N°1245
Zona Villa Avaroa, ciudad de Tarija, Bolivia

Mensaje de Navidad – Cite Confecciones

Comentarios

Abdon Gomez / diciembre 29, 2013

es muy interesante en la formacion de CITE ami me gusta queria saber cuando llega cite a la paz en el area de confeccion espero que llegue muy pronto y donde puedo comunicarme para escribirme a los cursos atte abdon

Comentar