SOBOCE abre el séptimo CITE de confecciones en Beni

Noticias Fides / Junio 20, 2014

Compartir en:
cite trinidad1

Fuente: Noticias Fides

La Sociedad Boliviana de Cemento SOBOCE inauguró el séptimo Centro de Innovación Tecnológica CITE de confecciones Módulo Cuero y Tela,   el primero en el rubro de la marroquineria en el departamento del Beni, el cual se suma a los seis que se han implementado en los diferentes departamentos de Bolivia en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa boliviana.

La inauguración de éste centro tecnológico se realizó el pasado 17 de junio y contó con la presencia del principal impulsor de los CITES en el país, Samuel Doria Medina, quien destacó como positivo el trabajo de los CITEs en favor del fortalecimiento empresarial, la creación de nuevas microempresas en Bolivia y la generación de empleo en varias ciudades del país,según un boletín de Soboce.

El proyecto ademas busca promover por medio de la innovación tecnológica, la calidad y la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) en Bolivia del rubro de la confección en cuero y tela en el departamento beniano.

Soboce, a través de su área de RSE, ejecuta diversos proyectos de apoyo productivo, siendo la implementación de los CITEs, el proyecto social más importante que apoya el desarrollo económico de Bolivia y fortalece el tejido empresarial del país. 

Inversión

El proyecto cuenta con una inversión de  cerca a $us 85.000,00 (Ochenta y cinco mil dólares) y  ha sido implementado con equipos de tecnología avanzada como plotter, maquinas de confección industrial especializadas en cuero y tela, equipos de computación de última generación conectados a Internet  y ambientes cómodos debidamente equipados, además de atenciones en capacitación y servicios de Asistencia técnica y empresarial. Se tiene previsto capacitar a 700 personas.

Más información

 

Comentar