Mapeo TIC Bolivia 2021 presenta sus resultados

Los Tiempos / Septiembre 27, 2021

Compartir en:

El miércoles 22 de septiembre se lanzó por tercer año consecutivo el Mapeo del Ecosistema de Tecnología Digital en Bolivia, impulsado por la Fundación para la Producción-Funa-Pró, la Fundación Solydes, la Fundación Emprender Futuro, el BIM Asset Management e ICCO Cooperación en Bolivia.

Entre los resultados que se presentaron, se resaltó que el mundo está sufriendo una transformación tecnológica importante, potenciada por la pandemia. Por lo mismo, y considerando que las sociedades se encuentran en un momento de adaptación e incursión a una economía digital, es importante ir consolidando infraestructura tecnológica de acceso para la mayoría de los sectores.

Con el Mapeo TIC 2021 se puede crear tecnología y hacer una economía digital acorde a las necesidades de los usuarios

Asimismo, es esencial poder difundir la información y que no quede en un grupo selecto de personas; finalmente, y como parte de este proceso transformador, se trata de crear tecnología y una economía digital acorde a las necesidades de los usuarios.

El mapeo tiene la finalidad de continuar con la medición cuantitativa de la evolución del ecosistema tecnológico mediante indicadores como el número de startups, de instituciones de apoyo, etc., pero también de incorporar dimensiones cualitativas de desarrollo de los actores y del ecosistema.

Descargar el Reporte del Mapeo de Tecnología Digital en Bolivia 2021

Descargar el Reporte del Mapeo de Tecnología Digital en Bolivia 2021

Comentar