Manzana40 presenta plaquetas de certificación LEED que garantiza su cuidado con el medioambiente

Economy / Abril 24, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

Manzana40, la Plaza Empresarial icónica de Santa Cruz, presenta sus nuevas placas de Certificación LEED, las cuales respaldan la innovación y tecnología implementada en todas las facetas del proyecto, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un mejor ambiente para trabajar y aportar a la reducción de consumo de energía.

Artículo relacionado: Habité: Construcciones sostenibles que brindan grandes soluciones

La certificación LEED, (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) consiste en una evaluación a cada edificio del mundo entero en base a un conjunto de normas y requisitos que garantizan la sustentabilidad de ese proyecto, las cuales están establecidas por parte del US Green Building Council.

“Como Manzana40 nos llena de orgullo contar con esta certificación que destaca nuestro trabajo, basados en utilizar herramientas bajo normas de desarrollo sostenible para el cuidado del medioambiente, y para ofrecer a Santa Cruz un proyecto que destaque el desarrollo tecnológico del país”, asegura Sebastián Handal, miembro del Directorio de Manzana40.

Manzana40 cuenta con sostenibilidad, eficiencia energética e innovación

Manzana40 cumple los parámetros necesarios para contar con la verificación LEED a nivel mundial: Sostenibilidad de acuerdo a los materiales implementados en la ejecución de la obra, eficiencia energética con menor impacto atmosférico y la innovación en el proceso de diseño que otorguen calidad medioambiental en los interiores del edificio.

Ahora, la Plaza Empresarial más importante del país forma parte de los más de 14.000 edificios a nivel internacional que cuentan con este certificado medioambiental, lo que los beneficia con el aporte de prestigio al ser respetuosos con el medioambiente, brindando una mejor conservación de energía y agua, además de bienestar a las personas que conviven en su interior.

“Estamos muy felices de ser de los primeros edificios en el país en contar con esta certificación, aportando al desarrollo del país y marcando un antes y un después en el rubro de la construcción”, afirma Handal.

Acerca de Manzana40

Manzana40 es un proyecto que comenzó hace 3 años con el objetivo de convertirse en la plaza empresarial más grande de Bolivia, presentando tecnología de última generación en toda la edificación, en ductos, instalaciones eléctricas, impermeabilización, sistema de control y seguridad, en combate de incendios, convirtiéndose en un hito arquitectónico en el rubro, ubicado en la manzana 40 de Equipetrol Norte zona empresarial.

Comentar