EL SIN recibe la Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Ahora El Pueblo / Junio 25, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora El Pueblo

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recibió el jueves 24 de junio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, luego de que la entidad inició desde el 12 de noviembre de 2020 la tarea de reconstrucción de su institucionalidad.

El SIN obtuvo en “tiempo récord” la acreditación internacional, que incluye la certificación de sus 23 procesos y 206 subprocesos, además de sus dependencias, a nivel nacional, es decir, la oficina central (La Paz), 15 gerencias distritales, 3 gerencias de grandes contribuyentes, 11 agencias distritales y 23 agencias tributarias, señala un comunicado de prensa.

Impuestos Nacionales trabajará ofreciendo un mejor servicio al contribuyente

La obtención de esta certificación compromete al SIN a seguir trabajando con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al contribuyente.

El acto se realizó en el salón Urubó del Hotel Radisson, en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; el presidente del SIN, Mario Cazón; el auditor internacional de IRAM, Erick Aliaga, organizaciones sociales y empresariales, entre otros.

El ministro Montenegro afirmó que con la certificación el Gobierno nacional viene trabajando “para recuperar la institucionalidad y la confianza de la población en esta entidad recaudadora”.

El presidente del SIN manifestó que “ya somos un referente nacional y también internacional, porque muy pocas administradoras tributarias, en el mundo, tienen la Certificación ISO 9001: 2015”.

La Administración Tributaria obtuvo en “tiempo récord” la acreditación internacional que compromete al SIN a ofrecer cada día un mejor servicio al contribuyente.

Etiquetas: ,

Comentar