Laboratorios Cofar recibe triple certificación ISO

Economy / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

Laboratorios Cofar recibió la certificación del Sistema Integrado de Gestión (SIG), al haber cumplido con estándares internacionales en las áreas de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015), Gestión Ambiental (ISO 14001:2015) y Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018).

La certificación obtenida avala que la empresa farmacéutica ha desarrollado mecanismos de gestión, que se homologan a los modelos definidos por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, Suiza.

Además, la compañía garantiza la eficiencia y la calidad de sus procesos y productos, que sus mecanismos de gestión se adecúen a las normas ambientales y el resguardo de la salud y seguridad de sus trabajadores.

Cofar destaca que ha mantenido la eficiencia en la planificación y el control de los procesos, además de trabajar en la satisfacción continua de los clientes, pacientes y socios comerciales.

Claudia Arandia, representante de Icontec, detalló el proceso de calificación al que tuvo que someterse la farmacéutica para conseguir la certificación, partiendo de un proceso de auditoría de un ponente imparcial, hasta la evaluación del consejo directivo de la certificadora “que avaló, con la aprobación del ponente, la emisión de los certificados”.

Arandia agregó que la recertificación está avalada por el Foro Internacional de Acreditación.

Durante el acto oficial de entrega de los certificados, el gerente general de Cofar, Alex Granier, resaltó que esta es una motivación para acometer nuevos retos, tanto en la calidad de los productos y en el respeto al medio ambiente, como en el bienestar del personal. “Tenemos el compromiso de la mejora continua y esta certificación nos eleva la vara”, dijo.

Además, destacó que esta es la única farmacéutica en haber obtenido la certificación SIG.

Comentar