Manq’a, entre las 100 soluciones innovadoras

Página Siete / Junio 09, 2016

Compartir en:

manqa boliviaSustainia, una plataforma mundial de colaboración para la construcción de un futuro sostenible a base de las soluciones disponibles en la actualidad, se ha constituido en un líder mundial en la búsqueda de nuevas oportunidades para objetivos de desarrollo sostenible. Su misión es innovar los modelos de negocio del futuro para apoyar en la creación de un mundo mejor y más equitativo en el marco de la sostenibilidad.

Sustainia publica anualmente Sustainia 100 (patrocinado por Realdania), una guía que identifica proyectos, iniciativas y tecnologías a la vanguardia de la innovación sostenible para presentar las 100 soluciones más innovadoras, escalables y prometedoras a los desafíos y problemas más apremiantes a nivel mundial.

Manq’a entre las 100 soluciones innovadoras

Las innovaciones son evaluadas por expertos en sostenibilidad independientes de 20 organizaciones internacionales de investigación que seleccionan a las 100 mejores de un total de más de 1.200 soluciones, identificadas en 188 países de todo el planeta.

Desde soluciones de salud, que abordan el cambio climático a productos energéticos renovables que alivian la desigualdad de género y programas educativos que valorizan el patrimonio alimentario de las naciones, la publicación de este año presenta 100 soluciones que responden a desafíos globales abordados a través de ODS, entre las que se ha incluido a Manq’a cafeterías y escuelas de cocina que la fundación Melting Pot e ICCO Cooperation implementan en Bolivia.

«El proyecto en Bolivia es un microcosmos de cómo la comida puede convertirse en un punto de entrada para la sostenibilidad, la salud, la creación de empleo, la protección social y la renovación del orgullo cultural. Muestra cómo la comida puede ser una alternativa exitosa para hacer frente a una serie de desafíos complejos”, afirmó Erik Rasmussen, fundador de Sustainia.

Comentar