Las tarifas de electricidad se reducirán 30% en abril

Bolivia / Marzo 19, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Bolivia

El Decreto Supremo 4197, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, dispone la reducción del 30% en la facturación mensual de abril de 2020 para las tarifas de energía eléctrica. Además, la estatal Entel lanzará una serie de paquetes para que la población acceda a crédito telefónico y datos para navegar por internet sin mayores restricciones.

La disposición referida a la energía eléctrica está dirigida a “los consumidores de la categoría domiciliaria del país, como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena por el coronavirus (COVID-19)”, señala el mencionado documento, en su artículo 3, según consigna el portal Brújula Digital.

Artículo Relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Estas medidas son parte del paquete de acciones previstas por el gobierno de la presidenta constitucional Jeanine Áñez para incentivar a los bolivianos a que se queden en sus domicilios y al mismo tiempo mantengan su comunicación sin contratiempos.

El decreto señala que “la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear-AETN diseñará e implementará el procedimiento para las empresas distribuidoras de electricidad del país”.

Paquetes para trabajar desde casa

Por su parte, Entel implementará “paquetes” para incentivar que la población se mantenga en su domicilio y cumpla las medidas de prevención que aplica el Gobierno contra la propagación del coronavirus, indicó el gerente de la estatal, Eddy Luis Franco.

El directivo detalló que los “paquetes” prevén dar las herramientas a la población para que pueda estudiar, trabajar y mantenerse comunicada desde sus hogares, y van orientados más hacia internet. “Creemos que la tecnología es una herramienta que va a ayudar a combatir el coronavirus” afirmó.

“Tienen la intención de acompañar el mensaje para que las familias se queden en los hogares, y como entendemos que quedarse en los hogares precisa, por un lado, el sostenimiento para trabajar desde el hogar y también que los estudiantes puedan hacer sus tareas o puedan seguir estudiando desde los hogares”, las propuestas de Entel buscan cubrir esos aspectos, señaló.

Franco adelantó que las promociones se dirigen al uso de redes sociales e internet ilimitado.

Artículo relacionado:  ‘Quedáte en casa’: ENTEL lanza paquete ilimitado de WhatsApp por Bs 3

Comentar