Lanzaron “Cafecito Boliviano” en instalaciones de Anproca

El Diario / Julio 12, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: La joya del café

El lanzamiento oficial de la marca “Cafecito Boliviano”, en instalaciones de la Asociación Nacional de Productores de Café (Anproca), ubicada en la ciudad de El Alto, es el comienzo de nuevas ofertas de café con valor agregado, según representantes de la entidad cafetalera.

El departamento de La Paz tiene el mayor porcentaje de producción de café ecológico, y el mismo ya se destina a diferentes mercados del mundo, y ahora el lanzamiento de la nueva marca busca profundizar la oferta cafetalera de la región.

“Cafecito Boliviano” incentiva la industrialización de los recursos naturales

En el lanzamiento de la marca estuvo presente el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, y en la ocasión, la autoridad manifestó que el Gobierno nacional continúa con el propósito de cambiar la matriz productiva, incentivando la industrialización de nuestros recursos naturales.

Indicó que se fomentará la industrialización del café, como un cultivo estratégico; y que, a través del Programa de Inversión Caficultura a nivel Nacional, se impulsará la cadena productiva de este cultivo.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) coordinan acciones encaminadas a fortalecer el trabajo de los caficultores en todo el país. Participaron también el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), entidades operativas que articulan estrategias para el mejorar la calidad del café boliviano.

Etiquetas:

Comentar