Lanzan segunda versión del Sello de Sostenibilidad a nivel nacional

El Diario / Agosto 03, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

El Programa de Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, presentaron la segunda versión del Sello de Sostenibilidad, que busca incentivar el uso eficiente de energía sin afectar la productividad y de esta manera avanzar la transición energética a energías más limpias, y que no afecten al medio ambiente.

La representante del PNUD, Luciana Mamert, recordó que, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, está la transición energética, y la organización internacional trabaja para que haya mejoras en torno al desarrollo sostenible en Bolivia.

Los países que elevan sus estándares de productividad pueden alcanzar el desarrollo sostenible, y los actores privados de Bolivia pueden seguir el mismo camino, por ello se lanza la segunda versión del sello sostenible.

Empresas podrán postular a este proyecto

El experto en desarrollo sostenible, Ricardo Pacheco, el sello es un reconocimiento al esfuerzo privado, que trabaja en la transición energética; la evaluación será rigurosa para las empresas que se postulen, para verificar el cumplimiento de los criterios de la convocatoria.

Dijo que las empresas mejoraron su productividad con menor energía, debido al trabajo realizado para obtener energía renovable.

Por su parte, el titular de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo, dijo que el sello busca visibilizar el esfuerzo del sector privado, su iniciativa para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Es por ello que el Sello es un incentivo para que las empresas vayan por aplicar energías renovables, a través de la implementación de modelos rentables y responsables con el medio ambiente.

Etiquetas:

Comentar