Pymes se capacitan para participar en Ruedas de Negocios

El Diario / Septiembre 17, 2013

Compartir en:
capacitan-a-pymes-sobre-participacion-en-rueda-de-negocios

Participantes en los talleres (Fuente: ANF)

Cerca de 50 propietarios de pequeñas empresas de la ciudad y provincias del departamento de Santa Cruz dieron inicio al “Programa de Capacitación a Pymes (pequeñas y medianas empresas) para participar en Ruedas de Negocios”, como una oportunidad única de aprender a vender, encontrar proveedores, establecer contactos comerciales e informarse sobre lo que requieren los compradores, así como empaparse de las tendencias de la oferta y la demanda.

Organización del Programa

El programa fue organizado por la Gobernación de Santa Cruz y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), que pretende capacitar en la temática a centenares de Pymes en la región cruceña.

“Lo que más nos motiva es buscar el desarrollo y bienestar de nuestros ciudadanos, vemos el futuro que tienen nuestros emprendedores y los pequeños productores en la ciudad y las provincias, por lo que los capacitamos en el mejoramiento de sus marcas, de sus productos, en todas sus presentaciones en las diferentes ferias, para que ellos afronten una negociación no solamente en el mercado interno sino también pensando en el mercado internacional” expresó Mauricio Claure, director de Industria y Comercio de la Secretaria de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Si bien las Pymes son un sector en crecimiento, también el mercado en su conjunto aumenta y se torna más competitivo y exigente, por lo que las Pymes deben adaptarse a estos cambios y crecer al ritmo del mercado explicó Steven Magariños, especialista en mercados del IBCE, que agregó que bajo tal escenario para una Pyme, participar en ruedas de negocios significa poder alcanzar acuerdos de negocios aprovechando que muchas empresas ofertantes y demandantes se reúnen a tal efecto en un mismo sitio.

Cronograma de Capacitación

El Programa consta de tres talleres:

  • El primero se realizó el viernes pasado en Santa Cruz de la Sierra, en el Salón Auditorio “Edgar Arduz Tejerina” de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana.
  • El segundo taller se dará en Vallegrande en el mes de Octubre.
  • EL tercer taller se dará en San Ignacio de Chiquitos en el mes de noviembre.
Etiquetas:

Comentarios

Mabel Santalla / febrero 7, 2014

Es interesante la publicación que hacen de todos los eventos y capacitaciones…me gustaría recibir información acerca de todo lo relacionado a capacitación, gracias de antemano por su atención.

Bolivia Emprende / febrero 8, 2014

Estimada Mabel, la invitamos a registrarse para recibir el boletín de Bolivia Emprende para estar enterada sobre todo lo que acontece. https://boliviaemprende.com/registrate

Comentar