408 pymes del país se internacionalizan

El Deber / Septiembre 21, 2013

Compartir en:

Treinta y tres cámaras de la región andina y europeas, 23.810 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú se beneficiaron con herramientas para internacionalizarse en cinco años. De ellas, 6.438 consolidaron el proceso, de las cuales 408 corresponden a Bolivia.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Luis Barbery, destacó el programa Al Invest IV, que es apoyado por la Comisión Europea, pues ha logrado generar 144,8 millones de euros en intenciones de negocios en toda la región.

“Superar los indicadores por encima del 200% refleja un trabajo exitoso del consorcio de la región andina. Ahora nuestras pymes pueden ampliar sus mercados de manera consistente a través de nuevas plataformas”, dijo Barbery.

Según los datos brindados, en Bolivia 4.667 pymes iniciaron el proceso de internacionalización, de las cuales 408 cumplieron la misión, mientras que 1.925 se organizaron en 116 núcleos empresariales y generaron 27,5 millones de euros en intenciones de negocios.

El plan Al Invest, liderado por la Cacinco, es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes y exitosos de la Comisión Europea en América Latina /HHG

Comentar