Lanzan la aplicación «Vivo Seguro»

Página Siete / Abril 11, 2015

Compartir en:

vivo seguroSi bien el anuncio se dio en las ciudades del eje central del país, esta herramienta estará disponible para toda Bolivia y puede ser descargada de manera gratuita de play store y app store.

Una vez realizada la descarga, los usuarios podrán llamar a la estación policial más cercana en caso de haber presenciado un atraco, robo o alguna acción que atente contra la vida personal o la de sus seres queridos.

Aplicación Vivo Seguro

El sistema cuenta con el registro de las líneas gratuitas 800-14, entregadas por Viva, y utiliza la ubicación geográfica para notificar a la Policía con el fin de que acuda inmediatamente al lugar del incidente.

Juan Pablo Calvo, Gerente General de Viva, destacó el compromiso de la telefónica con la seguridad ciudadana.

Desde hace seis años VIVA contribuye con una red de comunicación a través de líneas gratuitas en diferentes infraestructuras policiales del país que permiten facilitar la comunicación de la ciudadanía con la Policía, y  de esta manera frenar los altos índices de violencia y prevenir que se den más delitos en el país. La aplicación es una muestra de que continuamos trabajando en la causa, esta vez utilizando de manera eficiente los recursos tecnológicos”, comentó el Ejecutivo.

Apoyo de la Fundación Viva

Hasta el momento, la Fundación Viva, como parte de su trabajo por la seguridad ciudadana, financia la comunicación de 326 líneas gratuitas (800-14), instaladas en módulos y estaciones policiales, y 271 líneas para patrullaje.

También colabora con 11 líneas ubicadas en las terminales de todas las ciudades del país para contribuir a la seguridad vial.

Las líneas están disponibles las 24 horas del día con el fin de atender las denuncias o pedidos de auxilio.

Etiquetas:

Comentar