Lanzan IV Festival Gastronómico Internacional, Miski

Los Tiempos / Septiembre 27, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

Con el propósito de consolidar el posicionamiento de Cochabamba como la capital gastronómica de Bolivia se lanzó hoy el IV Festival Gastronómico Internacional, Miski, que se realiza del 30 de septiembre al 3 de octubre, en el Recinto Ferial de Alalay.

“Hemos organizado esta nueva versión de Miski, impulsando la revalorización, promoción y posicionamiento de nuestra riqueza alimentaria, así como del desarrollo de la gastronomía y el turismo regional, factores estratégicos de desarrollo socioeconómico”, dijo Antonio Torrico Saavedra, presidente de la Fundación Feicobol.

En esta versión se destaca la importancia de las papas y los granos como alimentos ancestrales y continuar revalorizando nuestro patrimonio gastronómico.

El evento es organizado por la Fundación Feicobol, la Asociación de Restaurants y Ramas Afines (Aserac) y la Alcaldía de Cochabamba en alianza con instituciones del ecosistema emprendedor de Alimentos, Gastronomía y Turismo Gastronómico.

El Festival “Miski” tiene el propósito de posicionar a Cochabamba como la capital gastronómica de Bolivia

En 2017 nace el Festival “Miski” con el propósito de consolidar el posicionamiento de Cochabamba como la capital gastronómica de Bolivia. En ese contexto, persiste en su tarea de promocionar la oferta gastronómica de Cochabamba y el turismo gastronómico regional; fomentar la actividad gastronómica y cultural de Cochabamba; proponer nuevos estilos culinarios que vinculen las técnicas e ingredientes originarios con tendencias mundiales; generar una cultura gastronómica de calidad por medio de la educación, entre los más importantes.

La actividad ferial contará con la participación de más de 70 emprendimientos del rubro con una oferta de comidas típicas tradicionales, cocina fusión, gourmet, cocina de calle, bebidas artesanales, industriales e innovadoras, entre otros. Los visitantes podrán vivir una experiencia gastronómica única con platillos que presentarán los restaurantes participantes y conocer las nuevas manifestaciones gastronómicas. Además, vía virtual se desarrollará un programa completo de conferencias, Webinars Live Stream y cápsulas informativas con recetas y conversatorios sobre temas de la actualidad gastronómica.

Fecha

Del 30 de septiembre al 3 de octubre

Etiquetas: ,

Comentar