La solución digital SIMPLE obtiene el Premio Innovatic 2021

Delta Financiero / Diciembre 13, 2021

Compartir en:

SIMPLE Pago Móvil, la herramienta de cobro y pago interoperable con tecnología QR, fue el ganador en la categoría e-bancos de la V versión de los Premios Innovatic 2021. La plataforma digital, impulsada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y desarrollada por la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación (ACCL S.A.), fue reconocida por brindar soluciones tecnológicas para el desarrollo de la sociedad boliviana.

Artículo relacionado: Simple, fácil y seguro: Guía para realizar transacciones financieras en la palma de tu mano

“Nos sentimos honrados de recibir esta distinción que confirma nuestro esfuerzo por lograr una mayor inclusión financiera en el país (…) Queremos agradecer a las entidades financieras, reguladores y todos aquellos que confiaron en nosotros, por hacer que Simple marque un nuevo hito en el sistema de pagos en Bolivia”, señaló el Secretario Ejecutivo de ASOBAN y Presidente de ACCL S.A., Nelson Villalobos.

El acto de premiación se hizo el dos de diciembre, donde SIMPLE fue inscrita en la categoría e-bancos, la cual, se refiere a soluciones digitales que permitieron desarrollar nuevos productos y servicios financieros con alto impacto social.

SIMPLE ha sido reconocida internacionalmente como una herramienta de inclusión financiera

La plataforma fue evaluada bajo los criterios de mérito tecnológico de innovación en el ámbito local; el impacto económico y social que generó; y la replicabilidad y escalamiento que tuvo en sus resultados.

“SIMPLE está revolucionando el mercado motivando el desarrollo del comercio electrónico; SIMPLE ha sido reconocida internacionalmente como una herramienta de inclusión financiera; SIMPLE permite el acceso al sistema de pago a los emprendimientos personales, así como de pequeñas y medianas empresas”, describe el Gerente General de ACCL S.A., Juan Gonzales.

SIMPLE es una herramienta digital, dentro de las aplicaciones de los bancos, que facilita realizar cobros y pagos a través del uso del código QR (Quick Response). A partir de esta, los usuarios pueden realizar transacciones y transferencias financieras sin necesidad de utilizar tarjetas de débito o crédito, dinero físico, ni poner datos personales o claves.

Premios que logró la plataforma

Además, este es el segundo premio que obtiene la plataforma digital. El primero fue otorgado en septiembre por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que reconoció al proyecto como innovador y que impulsa la inclusión financiera.

“Es grato saber que una herramienta hecha en Bolivia está cosechando frutos y que es utilizada, en su mayoría, por personas naturales. Es una herramienta útil, básica y de fácil acceso para la gente”, señaló el ejecutivo de ASOBAN.

Premios Innovatic Bolivia 2021

La actividad busca reconocer los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicados a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad boliviana. Además, promueve los beneficios y el uso de las TICs, y reconoce el trabajo de las entidades públicas y privadas.

El premio es una iniciativa de Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (FUNDETIC), en coordinación con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (NNUU) y la Fundación para la Producción (FUNDAPRO).

Comentar