La sexta edición del Cybersecurity Summer BootCamp arranca el 12 de julio

Los Tiempos / Julio 06, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Cybersecurity Summer BootCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) español, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), pondrá en marcha el 12 de julio la sexta edición de su programa internacional de capacitación especializado en ciberseguridad, Cybersecurity Summer BootCamp, que se centra en profundizar en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos.

Según ha informado este lunes 5 de julio el Incibe por medio de un comunicado, esta nueva edición del #CyberSBC2021 será por segunda vez consecutiva en formato virtual y se celebrará del 12 al 22 de julio.

Contará con dos seminarios magistrales a cargo de ponentes internacionales, abiertos a todo el público, los días 12 y 22, coincidiendo además con las jornadas de inauguración y clausura, y podrán seguirse a través de YouTube del Incibe y Facebook Live de la OEA.

Además, habrá 18 horas de formación a través de talleres formativos restringidos para los alumnos que ya han sido registrados (6 sobre investigación policial, 6 sobre operaciones de Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad o CSIRTs y 6 sobre legislación y marco normativo).

Estarán orientados a los públicos objetivo de la iniciativa, como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, jueces y magistrados y especialistas de centros de respuesta a incidentes cibernéticos.

La tecnología como técnica de seguridad

El objetivo principal de esta iniciativa de capacitación se centra en profundizar sobre las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, así como mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos.

El centro tecnológico con sede en León incide en la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra los ciberdelitos y el cibercrimen y la ausencia de fronteras ante una preocupación global, como es la ciberseguridad, que se ha visto incrementada por la aceleración de la hiperconexión propiciada por la situación de pandemia.

«Todo ello en un momento en el que España ha logrado situarse en el cuarto puesto a nivel mundial en el Índice Global de Ciberseguridad 2020, elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidades, solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudí y Estonia, e igualada con Corea del Sur y Singapur», ha concluido.

Fechas

Del lunes 12 al  jueves 22 de julio del 2021

Transmisiones

Etiquetas:

Comentar