La Paz ciudad maravilla, incrementará el turismo

El Diario / Octubre 09, 2014

Compartir en:
La Paz turismo

Ciudad de La Paz./ Foto Tony Suarez www.votaporlapaz.com

El hecho que La Paz pueda llegar a ser una de las 7 ciudades maravilla incrementará el turismo y de esta manera logrará un beneficio para el país, puesto que esta ciudad es un referente mundial de la bolivianidad, dijo el concejal secretario, Jorge Silva.

En ese sentido instó la mañana de ayer a las autoridades tanto departamentales como nacionales respaldar a La Paz para que sea una de las 7 ciudades maravillas del mundo, en el marco del concurso internacional que promueve la fundación suiza Nuevas 7 Maravillas.

Si logramos este título, éste traerá muchos beneficios, pues moverá la economía de Bolivia, ya que incrementará al turismo, en áreas como la hotelería y gastronomía, y por supuesto beneficiará a la ciudad de La Paz ya que valorizará sus inmuebles», puntualizó la autoridad.

La clasificación es triunfo de los paceños

la paz ciudad maravillaFinalmente destacó que el haber alcanzado hasta hoy estar entre las 14 ciudades maravillosas del mundo y codearse con Barcelona de España o Londres de Inglaterra ya es un gran triunfo, no del ejecutivo municipal sino del pueblo paceño, y del boliviano en su conjunto.

Este logro es un producto del esfuerzo de todos los paceños, estantes y habitantes de esta hermosa tierra», sentenció.

¿Por qué La Paz es maravillosa?

Jorge Arancibia

El mayor atractivo de La Paz es su topografía, las subidas tan empinadas por las que tanto gente como vehículos circulan sin mayor problema. De igual forma, sus sistema de transporte ahora que ya tenemos un teleférico y al mismo tiempo un sistema de colectivos antiguos que datan del siglo pasado y que aún son utilizados, pero lo inolvidable es el cariño de la gente”.

José Luis Choque

“Uno de sus fuertes es su ubicación estratégica, porque desde aquí a una hora de camino en cualquier dirección podemos acceder a diferentes regiones del departamento entero, desde el altiplano, la cumbre, la cordillera, los Yungas o el valle, pudiendo disfrutar de las mismas características que pueden tener los otros departamentos del país”.

Marcela Laura

Lo que atrae de La Paz a propios y extraños es la gran variedad de sitios turísticos con paisajes inigualables, tanto naturales como de las nuevas edificaciones que han ido constituyendo y posicionando a la sede de Gobierno como una de las ciudades más importantes del país. Es increíble ver cómo existe modernidad junto a la tradición”.

Jhesmy Choquetarqui

La Paz es única, tiene bellos paisajes y ha cambiado bastante con el tiempo, tenemos plazas y áreas verdes que no se encuentran en otras ciudades altiplánicas y que le dan otro toque a la urbe paceña, que la hacen ver como las grandes metrópolis. La gente también va cambiando, al igual que todo su entorno, pero nunca deja de ser querendona de su tierra”.

Griselda Flores

Toda La Paz es una maravilla, es impresionante ver las infraestructuras que existen en la sede de Gobierno y sus alrededores. En el centro se pueden ver edificios altísimos y realmente modernos y viendo detrás de los mismos edificios, se puede ver las casitas de adobe o ladrillo que parecen estar pendiendo pegaditas a los terrenos tan empinados de los cerros”.

Porfirio Maldonado

La topografía es hermosa, tanto como lo es su gente que ya tiene una mentalidad metropolitana. La modernización va llegando sin reemplazar a lo anterior, claro ejemplo el teleférico que en nuestra ciudad es una maravilla porque podemos ver todo el paisaje desde la ciudad hasta la cordillera, igual que el Pumakatari y la cebras que nos dan un toque único”.

Pablo Huanca

La Paz es una maravilla, los turistas quedan enamorados de esta ciudad, el teleférico creo que es una de los aspectos que pronto se convertirá en un icono de los paceños porque nos da la oportunidad de apreciar la majestuosidad de la hoyada. Otra característica es el cariño de la gente que siempre está muy pendiente de lo que sus visitantes requieren”.

Celia Pinto

La Paz tiene muchas cosas bellas, pero la más representativa y que nos identifica como paceños es el Illimani. Este es nuestra carta de presentación, porque toda persona que llega lo primero que ve al ingresar por El Alto, es el majestuoso nevado y una ciudad entera a sus pies, con gente muy cálida y amable que siempre está dispuesta a abrir los brazos a los demás”.

Marco Antonio Arriata

Lo que realmente asombra de La Paz es su clima ya que en un solo día, y en cualquier momento podemos tener las cuatro estaciones del año. Una parte muy importante es la carga histórica que tiene esta urbe por la importancia que tuvo desde siempre para el país, a lo que se suma el gran potencial arqueológico que existe a en las poblaciones aledañas”.

Deysi Cruz

La diversidad es la que hace única a La Paz, es una ciudad con varias culturas, tanto ancestrales como urbanas, que conviven una al lado de la otra sin mayor problema y es notorio en expresiones arquitectónicas, artísticas y de tradiciones. Otro atractivo de La Paz que va más allá de la sede de Gobierno es la diversidad de regiones y climas”.

Finalistas

Bernard Weber, fundador y presidente de la organización New7Wonders, fue el encargado de anunciar las ciudades finalistas desde Lisboa, Portugal. Dijo que la diversidad de las ciudades que quedan en la pelea es «notable en términos de la geografía regional y la cultura urbana». El 7 de diciembre del año en curso se conocerá los nombres de las siete ciudades finalistas.

¡Continúa votando!

La Paz es la única ciudad de Bolivia que está nominada en este concurso.

¡Vota por La Paz hasta antes del domingo 7 de diciembre!

Comentar