Ciudad Maravilla: Hoy se conocerá a 14 finalistas

El Diario / Octubre 07, 2014

Compartir en:

la paz ciudad maravillaFaltan pocas horas para conocer la lista oficial de las 14 urbes finalistas para el concurso mundial y la ciudad de La Paz lucha por ser clasificada como ciudad maravilla. La fundación fundación New 7 Wonder Cities, dará a conocer a las finalistas, pasado el mediodía de hoy,

La ciudad de La Paz se halla entre las 21 ciudades maravilla y apuesta clasificar a las 14 y ser parte de las 7 ciudades maravilla del mundo.

La ciudad de La Paz cuenta con un impresionante paisaje urbanístico que enamoró a muchos extranjeros y bolivianos, quienes al ver innumerables casas rodeadas de montañas, de los cuales el majestuoso Illimani es el cual resalta.

En ese sentido la municipalidad paceña inició con una campaña intensa, para que La Paz este dentro las 7 ciudades maravilla, para lo cual existe un proceso de depuración, una de ellas es hoy, cuando fundación New 7 Wonder Cities dé a conocer los nombres de las 14 ciudades que competirán hasta el 7 de diciembre. A la campaña se sumó diferentes instituciones como la Gobernación, Mi Teleférico, entre otros.

Expectativa en La Paz

Estamos con mucha expectativa, ojalá el día de mañana (hoy) podamos celebrar que La Paz esté dentro las 14 ciudades maravillosas, hemos intensificado la campaña, nos han llamado de escuelas, colegios, universidades, incluso de hospitales, la ciudadanía quiere votar para que el día de mañana tengamos un resultado”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Por su parte, Patricia Grossman, directora de Comunicación de la Alcaldía, agradeció a quienes participaron con su voto. “Hemos hecho una campaña muy fuerte no solamente por el lado de la institución, sino por todo el apoyo, respaldo y fuerza que había a diario por la gente”.

La Paz debe ser una de las 7 ciudades maravilla

La autoridad edil aseguró que La Paz debería ser una de las nuevas siete ciudades maravilla, por ser única. Además de sus características culturales fuertes y vinculadas a la topografía de la ciudad, también tiene una reconocida y apreciada gastronomía. Aspectos que influyeron en la nominación de La Paz en este concurso y en la llegada al grupo de las 21 ciudades semifinales.

La calificación de Ciudad Maravillosa está vinculada a las características únicas que tiene la ciudad. Es una ciudad enclavada en un valle, rodeada de montañas, donde la gente vive en las laderas a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, que está además custodiada por nuestro nevados”, destacó el Alcalde.

La Paz estuvo en competencia con 2.100 ciudades del mundo, luego llegó entre las 21 ciudades maravillosas, y la jornada de hoy se espera que en los resultados también pueda alcanzar otro logro al ingresar a las 14 ciudades y posteriormente poder aspirar a ser una de las 7 maravillas del mundo, expresaron autoridades.

¡Vota por La Paz!

La Paz es la única ciudad del país que está nominada dentro de este concurso.

¡Vota antes del mediodía de hoy!

Etiquetas:

Comentar