La Paz, entre las 77 finalistas de Ciudad Maravillosa

GAMLP / Octubre 08, 2013

Compartir en:

La ciudad de La Paz quedó clasificada dentro de las 77 ciudades maravillosas del mundo, según  el sitio virtual de la Fundación New7Wonders.

la paz clasificada ciudad maravillosa1

Las 77 ciudades finalistas

El portal reveló ayer la lista de las 77 ciudades finalistas de la fase de clasificación, tras una elección  que se desarrolló desde el 7 de marzo de 2012  hasta ayer, fase en la que los votantes de todo el mundo realizaron su elección entre más de 300 ciudades.

A nivel de Sudamérica figuran en la lista de los clasificados las ciudades de Asunción (Paraguay), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Cuenca (Ecuador), Curitiva (Brasil), Cusco (Perú), La Habana (Cuba), Lima (Perú), La Paz (Bolivia), Mendoza (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), Quito (Ecuador), San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico), Santiago y Valparaíso de Chile, entre otras, según se refleja en el orden alfabético el dicho portal digital.

Próxima etapa

Las urbes en competición son sometidas a la calificación de un jurado que considera los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad.

Este  panel de expertos de la fundación New7Wonders, de acuerdo con una nota de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), asesorará en la selección de la lista de las 28 ciudades finalistas oficiales, que será presentada el lunes 21 de octubre.

Tras la declaración de los 28 candidatos oficiales, la votación final se dará a conocer el 7 de julio de 2014.

Ciudad maravillosa

Ciudad maravillosa

Etiquetas:

Comentar