La exportación de singani a EEUU aumentó en 60%

Página Siete / Febrero 22, 2016

Compartir en:

singani casa real bolivia

En 2015, la bodega tarijeña Casa Real celebró el cierre de un exitoso año en ventas en el mercado de Estados Unidos, a través de la marca Singani 63, fabricada en exclusiva para su comercialización en ese país.

El 2015 fue un buen año para las exportaciones del singani, una bebida exclusiva de Bolivia y que consiste en un doble destilado de vino de uva moscatel de Alejandría”, afirmó Luis Pablo Granier, gerente general de Casa Real.

Según las estimaciones de Casa Real, la bodega más grande del país que se dedica a su producción, en 2015 los envíos de la bebida boliviana crecieron al menos en 60% en comparación a 2014. Aunque no se precisa la cantidad del volumen.

Casa Real hace deleitar el paladar de miles de norteamericanos desde 2013, a través de la marca Singani 63, que pertenece al director de cine Steven Soderbergh y que es fabricada por la bodega tarijeña.

Exportaciones

En apenas dos años, el volumen de las exportaciones hacia el país del norte creció de manera sostenida, cifra que refleja que el licor logró un reconocimiento elevado en el extranjero.

De esta manera, la calidad del exclusivo destilado está posicionando a Bolivia en el mapa mundial de los espirituosos premium.

El éxito que tiene este producto, elaborado por Casa Real, en el extranjero es trascendental para nuestra industria”, destacó Granier en una nota de prensa.

Según el ejecutivo, aunque esta marca se comercializa únicamente en Estados Unidos, se estima que el crecimiento de las exportaciones en 60% que tuvo en 2015 refleja la preferencia que el licor está cosechando a nivel global.

Cada vez son más los expertos en mixología y maridaje de todo el mundo que valoran y recomiendan el singani, una bebida que solamente se fabrica en Bolivia y que representa el orgullo de los bolivianos y nuestra tierra”, agregó Granier.

Singani 63

La marca Singani 63 es propiedad de Soderbergh, pero Casa Real lo produce en territorio boliviano y exporta a Estados Unidos.

Para este año, la bodega tarijeña planifica mantener la curva de crecimiento para seguir exportando más que un producto, una marca país.

Etiquetas: ,

Comentar