La Conamype espera nuevas normas en favor del sector

Página Siete / Agosto 02, 2016

Compartir en:
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

La Confederación de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype) anunció ayer que este jueves el Gobierno aprobará normas para proteger al sector, entre ellos la importación de ropa china y ropa usada.

Entregamos al presidente (Evo Morales) la propuesta de decreto supremo que contiene medidas de protección para el sector y nos dijo que el cuatro de agosto, en El Alto, la promulgará”, informó ayer el presidente de Conamype, Humberto Baldivieso.

Mencionó que entre las medidas está la protección a la manufactura de las micros y pequeñas empresas y artesanos mediante las restricciones a la importación de ropa de origen chino y las usadas.

Aunque no precisó de qué forma se los protegerá estas son disposiciones, que según Conamype, están contempladas en una ley, que anteriormente fue entregada al Primer Mandatario.

«Se protegerá a la manufactura, habrá una garantía para que ya no se importe ropa usada ni china, los mecanismos fueron elaborados por las autoridades. Por ejemplo, los carpinteros están siendo asfixiados por los muebles brasileños”, dijo.

Otra de las propuestas es la creación de un fondo para fortalecer a las Mypes, al igual que sucede con el fondo indígena o el fondo rotatorio. Anticipó que las nuevas novedades serán informadas por el presidente Morales el jueves 4 en la ciudad de El Alto, durante la feria de fortalecimiento a las unidades productivas.

Las declaraciones fueron hechas durante el lanzamiento del Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2016, galardón oficial y máximo reconocimiento de Bolivia, dirigido a las unidades productivas.

Etiquetas: ,

Comentar