La Alcaldía propicia un taller gratuito sobre manufactura para microempresarios

Agencia Municipal de Noticias / Marzo 12, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: AMN

Los pequeños y microempresarios pueden inscribirse al taller gratuito sobre ‘Buenas Prácticas de Manufactura’ y ‘Etiquetado de Alimentos’ que se realizará el 17 de marzo. La actividad apunta a dar insumos para mejorar la higiene en la cadena productiva, informó la jefa de la Unidad de Fortalecimiento Productivo, Giovanna Chávez.

“El objetivo que nosotros tenemos es poder apoyar y establecer las condiciones y requisitos operativos necesarios para asegurar la higiene a lo largo de su proceso de producción”, afirmó la autoridad. Dijo que las inscripciones se realizan a través del correo electrónico [email protected].

El taller será brindado por funcionarios del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), que realiza las certificaciones a las grandes y medianas empresas. Lo que se busca ahora es que las pequeñas y microempresas se involucren.

“Lo que estamos haciendo es que Ibnorca nos ayude a adecuar estas normativas a las microempresas”, enfatizó. Se espera contar con 30 representantes de empresas.

Tópicos del taller

Los participantes conocerán sobre el alcance de la Norma Boliviana 314001-01, que refiere al “Etiquetado de los alimentos preenvasados”, mismo que establece los requisitos y características para el etiquetado de las unidades de envases de productos alimentarios para consumo humano.

La segunda parte del taller tratará la Norma ISO 22002 que establece la estructura que debería tener un programa de prerrequisitos de la inocuidad alimentaria y las buenas prácticas a desarrollarse.

“Para nosotros como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es muy importante dar este tipo de cursos porque es en el área de alimentos y es primordial mejorar el manipuleo y la higiene”, explicó.

El taller se desarrollará en el Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo, ubicado en la calle Murillo, entre Almirante Grau y Oruro, desde las 15.00 hasta las 18.00. La comunidad puede obtener mayor información en el 2650573 y 2652286.

Lugar y fecha

Miércoles 17 de marzo de 2020
Centro de Promoción Económica Pedro Domingo Murillo
Calle Murillo, entre Almirante Grau y Oruro
La Paz – Bolivia

Horario

Desde las 15.00 hasta las 18.00

Teléfonos 

591 2 2650573 y 591 2 2652286

Comentar