Alcaldía impulsa red de mentores para emprendedores y microempresarios bolivianos

Lapaz.bo / Abril 24, 2014

Compartir en:

La Alcaldía de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Promoción Económica y el Programa Empresas Dinámicas, con el apoyo de la Comunidad Europea dará inicio a una red de mentores conformada por empresarios de diversos rubros y profesionales que apoyarán al sector de emprendedores y microempresarios en el mejoramiento y crecimiento empresarial en Bolivia.

Francisco Valderrama, Oficial Mayor de Promoción Económica, explicó que a través del Programa Empresas Dinámicas se realizó un trabajo previo que identificó las necesidades de los emprendedores y microempresarios de Bolivia, donde se estableció el área específica en la que necesitan apoyo.

La Red de mentores

La autoridad destacó que la Red de Mentores está conformada por empresarios bolivianos reconocidos en diversos sectores y por profesionales que con su experiencia apoyarán a nuevos emprendedores y microempresarios de Bolivia que quieren poner en marcha su negocio, explicó Valderrama.

Los mentores trabajarán junto a los emprendedores bolivianos por un lapso de tres a seis meses, dependiendo de cada una de las necesidades individuales que tengan los beneficiarios. Los resultados de este trabajo se conocerán en octubre de este año.

Beneficios para los mentores

Los empresarios y profesionales que pertenezcan al grupo de mentores tendrán diferentes beneficios, como descuentos especiales en las maestrías por la Universidad Católica Boliviana, asimismo, Naciones Unidas gestionará la llegada de un especialista para capacitar a empresas grandes.

De la misma forma, FUNDAPRO brindará asesoramiento financiero financiamiento y fondos en beneficio de los participantes.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias, Cámara de Comercio, IBNORCA y el SENAPI.

Acto de lanzamiento

Viernes 25 de abril a horas 17:30
Salón Illimani del Hotel Radisson
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar