La Autoridad de Juegos (AJ) hizo conocer su nuevo sistema de información para la población

AJ / Octubre 07, 2013

Compartir en:

aj_moduloEl Módulo de Inteligencia de Negocios de la Autoridad de Juegos (MINAJ), tiene el objetivo de brindar información a la población en cuanto a sanciones, monto recaudado por las mismas, así como para determinar a las empresas que desarrollan la mayor cantidad de promociones empresariales.

En conferencia de prensa el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Mario Cazón Morales, hizo conocer el nuevo módulo de información de la entidad. “Los empresarios, compañeros periodistas y personas que deseen podrán entrar a la página web de la entidad www.aj.gob.bo y recolectar toda la información que requieran en cuanto a promociones empresariales” informó el Director Ejecutivo de la entidad.

El sistema brindará información en cuanto a los Autos de Apertura de Proceso Administrativo (AAPAs), resoluciones sancionatorias a empresas que no cuentan con autorización para desarrollar promociones empresariales, así como a empresas que incumplen con su proyecto de promoción empresarial presentado al momento de solicitar su autorización.

Asimismo en el MINAJ, se podrá observar la cantidad de dinero recaudado en unidades de fomento a la vivienda (UFVs), por las sanciones y el monto de dinero recaudado por concepto del impuesto a premios.

MINAJ ofrece ranking de empresas

Por otro lado el Módulo ofrece un ranking de empresas, el mismo que se puede observar de dos formas, por la cantidad de solicitudes de promoción empresarial que genera la empresa y por la cantidad de sanciones, y monto de dinero recaudado por impuestos al premio.

El Director Ejecutivo de la entidad manifestó que entre los meses de diciembre y enero entrará en vigencia el Sistema de Atención en Línea al Administrado (SALA), el mismo servirá para que el empresario o la persona individual mediante internet pueda realizar un seguimiento a su solicitud de promoción empresarial, desde el momento que ingresa su autorización hasta la resolución de la misma.

Comentar