Kempff es reelegido como presidente de la CNC

Página Siete / Julio 22, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: La Época

Rolando Kempff Bacigalupo fue reelegido como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), tras recibir la ratificación de confianza por parte de los representantes empresariales de todo el país. La elección se realizó durante la primera reunión de directorio nacional, que se hizo de forma virtual.

Miembros de la nueva directiva CNC

En la directiva lo acompañarán: Mario Paredes Vargas en la primera vicepresidencia, Marcos Córdova Achá como segundo vicepresidente, Lukas Abendroth Spies tesorero y Douglas Ascarrunz Aramayo en calidad de protesorero de la institución.

Kempff presidirá la institución por una segunda gestión 2020-2021. Tras recibir la confianza se comprometió a seguir contribuyendo en favor de los intereses de la Cámara con seriedad, transparencia e idoneidad.

Kempff continuará impulsando a las empresas

Anunció que se dará continuidad a las gestiones y proyectos, que se impulsan en momentos críticos para la economía y el empresariado nacional, debido a la pandemia de la Covid-19.

El reelecto ejecutivo de la CNC ponderó el apoyo recibido por parte de todos los miembros de la mesa directiva y del directorio durante la gestión que asumió.

“Sin el respaldo permanente de este equipo de trabajo, como el gerente general Gustavo Jáuregui, hubiera sido difícil impulsar el desarrollo de la organización en beneficio de las empresas formales de todo el país”, manifestó durante la toma de su mando.

Planes próximos para la economía e industria

Dijo que entre sus planes está institucionalizar una articulación público–privada, con el fin de crear escenarios favorables para la inversión, la producción, el comercio y la generación de empleo digno, puesto que “sin inversión no hay crecimiento y es imposible disminuir la pobreza”.

Para ello se apostará por las industrias creativas, las energías renovables, la apertura comercial de Bolivia hacia el mundo, el turismo, la gastronomía y los servicios tecnológicos, en el marco de la Economía 4.0 y la revolución del talento humano, que requiere renovación para competir y crecer.

Comentar