Fundempresa posesiona como nuevo Presidente a Rolando Kempff Bacigalupo

Agencia de Noticias Fides / Junio 02, 2020

Compartir en:
Rolando Kempff Bacigalupo, Presidente de Fundempresa
Fuente imagen: ANF

Rolando Kempff Bacigalupo fue elegido Presidente de directorio de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa). Resaltó que su principal objetivo será trabajar en coordinación con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en la implementación de políticas públicas que incentiven la formalización de las empresas y la digitalización del servicio de Registro de Comercio de Bolivia, situación que permitirá contar con el Registro de Comercio Virtual, para que todos los empresarios y usuarios puedan realizar todos los trámites por Internet.

Fundempresa renovó mesa directiva gestión 2020- 2021

El Directorio de la Fundación también renovó la mesa directiva para la gestión 2020 – 2021. Acompañarán a Rolando Kempff en la primera vicepresidencia Fernando Krutzfeldt, como segundo vicepresidente a Ibo Blazicevic Rojas y como como tesorero a Aldo Sulzer Limpias.

Fundempresa está conformada por importantes entidades gremiales como la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industria y Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Nacional de Industria y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz).

Perfil de Rolando Kempff

Rolando Kempff es licenciado en Economía de la UMSA, realizó una Maestría en Relaciones Internacionales y el doctorado PHD en Política Internacional, ambos en la Universidad de San Salvador en Argentina. Cumplió funciones importantes en organismos internacionales: Secretario del Comité Intergubernamental Coordinador (C.I.C.) de los países de la Cuenca del Plata en Buenas Aires Argentina, Jefe de Misión; Secretario General de la Cooperación Andina de Fomento (C.A.F) en Caracas Venezuela por 3 años. Formó parte de la Cámara Nacional de Comercio Boliviano Brasileña, la Cámara Oficial Española de Comercio e Integración en Bolivia, miembro del Directorio de la CEPB y actualmente Presidente de la Cámara Nacional de Comercio – Bolivia.

Funciones que cumple Fundempresa 

Desde el año 2002, Fundempresa opera el Registro de Comercio de Bolivia y consolida el Registro de Comercio como una entidad sólida, transparente y al servicio de todas las empresas, emprendimientos y usuarios de este importante servicio, con cobertura nacional, talento humano calificado, tecnología de punta y calidad certificada.

El Registro de Comercio de Bolivia es el organismo encargado del registro de todas las empresas del país, así como de los actos, contratos y documentos comerciales que por mandato legal deben inscribirse.

Etiquetas:

Comentar