Kärcher ofrece lavado ágil de coches con ahorro de agua

Página Siete / Enero 06, 2017

Compartir en:

Fuente: Página Siete

Kärcher, un fabricante alemán de equipos de limpieza, junto a Taiyo Motors ofrecen un sistema de lavado ecológico y automático de automóviles que permite el ahorro de agua y con una duración de apenas siete minutos.

Se trata de un moderno equipo montado en un centro habilitado en la avenida Ballivián, entre las calles 10 y 11 de Calacoto, en dependencias de la importadora de vehículos.

Julio Pereira, jefe de División Kärcher, informó que con este equipo el coche sale seco y brillante, y lo más importante no se malgasta el agua. Cuenta con un sistema que permite reciclar y reutilizar el recurso.

Por cada auto que ingresa se emplean 100 litros de agua en su limpieza, pero de esa cantidad sólo 20 litros son agua fresca.

El agua que sale se recupera en estanques y por decantación pasa a un segundo tanque y luego a otros, desde donde se transporta el agua a una bomba recicladora y se la almacena. Es un filtro especial que evita que el agua salga con aceites y lubricantes”, explicó Pereira.

La decantación precisamente es un procedimiento para separar dos sustancias mezcladas, una líquida de otra que no lo es o dos líquidos inmiscuibles (agua y aceite) mediante el vertido de la más densa.

Se ofrecen tres servicios, el Express con el lavado externo, que tiene un costo de 40 bolivianos para vehículos pequeños y 55 bolivianos vagonetas grandes.

El lavado integral incluye el aspirado y limpieza interior del motorizado con un costo de 70 bolivianos.

El tercer servicio es el lavado premiun con agua tratada (osmosis), que incluye un tratamiento con cera que permite que el auto brille más y cuando llueva el agua resbale.

Todos los servicios incorporan la limpieza de chasis.

Pereira indicó que en el futuro se piensa instalar una servicio similar en Santa Cruz y no se descarta uno especializado para limpieza de flotas y buses.

Proveedor mundial

  • Industria. La empresa familiar Kärcher es actualmente uno de los proveedores mundiales líderes de sistemas de limpieza eficaces y respetuosos con los recursos.
  • Gestión. La empresa se caracteriza por la innovación y el afán de conseguir la mejor solución, que siempre son galardonados con patentes y reconocimientos.
  • Innovación. Más de 1.300 patentes y modelos registrados confirman el espíritu ingenioso y la potencia innovadora de la empresa.
Etiquetas: ,

Comentar