Plastiforte, tubos que reducen los escapes de agua

Página Siete / Noviembre 28, 2016

Compartir en:

plastiforte

Ejecutivos de la empresa Plastiforte de Cochabamba llegaron a la ciudad de La Paz para ofrecer una charla sobre su producto, el supertubo®HDPE, una solución para la construcción de redes de agua libres de fuga, con una expectativa de vida de 50 a 100 años.

El supertubo®HDPE es producido completamente en Bolivia y es la única tubería certificada con el sello de calidad Ibnorca, bajo norma internacional ISO 4427. Actualmente en el país, diferentes cooperativas de agua, como empresas, ya implementan el supertubo®HDPE en sus ampliaciones y cambios de red, reduciendo así su índice de agua no contabilizada de un 50 a un 15%, señala Mauricio Garrón, gerente comercial de Plastiforte, que cuenta con oficinas en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El agua no contabilizada es aquella que se reporta como fuga en los sistemas de conexión de agua potable. De acuerdo con información de expertos, esta cantidad de agua perdida se traduce en una fuga de recursos económicos que las empresas y cooperativas dejan de percibir y que podrían invertir en la ampliación y mejora de sus servicios.

Mauricio Garrón destaca que en Bolivia una de las empresas que ya trabaja con supertubo®HDPE es Emapa de la ciudad de Sacaba, en Cochabamba, que, «en el marco de un proyecto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, reemplazó su red antigua de PVC por supertubo®HDPE reduciendo el índice de agua no contabilizada del orden del 50% a menos del 15%”.

Plastiforte contribuye a la buena gestión del agua y trabaja para que nuestras ciudades cuenten con sistemas de agua potable de clase mundial, capaces de hacer frente al cambio climático y a garantizar el derecho universal al agua”, dice información de la empresa cochabambina.

Etiquetas: ,

Comentar