Itacamba invierte $us 220 millones en su nueva planta

Jornadanet.com / Septiembre 16, 2015

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

La construcción de la planta de cemento Yacuses, de la empresa boliviana Itacamba, ubicada a 590 km de la ciudad de Santa Cruz, tiene un avance del 70% y una inversión que supera los $us 220 millones, informaron los ejecutivos de la cementera.

Itacamba ha encargado la provisión de los equipos a la empresa china Tiajin Cement Industry Design & Research Institute, especialista en el diseño industrial a gran escala, lo que asegura que la planta contará con los últimos avances en el sector”, aseguró su gerente general, Alexander Capela.

Producción

El emprendimiento boliviano comenzará a operar el segundo semestre de 2016 y su producción llegará a 870.000 toneladas de cemento por año, es decir, producirá 17,58 millones de bolsas. La producción cubrirá más del 75% del mercado del departamento de Santa Cruz y competirá en proyectos de construcción en el resto de Bolivia.

Empleo

La construcción del terraplén de la nueva planta alcanzó 100% de su ejecución; los predios administrativos 90%; los galpones industriales 70% y ya se ha concretado 35% del equipamiento.

La generación de empleos en el lapso de la construcción registra 800 empleos directos, y se prevé que llegue a 1.200, en el pico más alto.Más de 540 entre personal técnico y profesional serán contratados para el funcionamiento de la nueva planta industrial.

Contamos con recursos humanos muy buenos y calificados; es un orgullo que en Bolivia podamos celebrar 12 años sin accidentes», acotó Capela.

Programa de RSE

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social y Empresarial, la cementera entregó una posta médica refaccionada y equipada para la comunidad de Yacuses y una ambulancia equipada con la última tecnología que permitirá trasladar a pacientes de la posta al hospital más cercano, que está ubicado en Puerto Suárez.

Comentar