Invertirán Bs 2.300 millones en agricultura familiar

Página Siete / Mayo 22, 2014

Compartir en:

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que en esta gestión el Gobierno invertirá 2.300 millones de bolivianos en proyectos y programas enmarcados en el impulso y fomento a la agricultura familiar.

BDP tasas para agricultores

Fuente: El Diario

Para esta gestión el Ministerio de Desarrollo Rural tiene proyectado invertir 1.100 millones de bolivianos para transferencia al sector público y privado, y 1.200 millones para créditos, ambos suman 2.300 millones de bolivianos en beneficio de los pequeños agricultores de Bolivia”, indicó, reportó ABI.

Vásquez anunció las inversiones en el sector en el marco del seminario internacional denominado «Desafíos y estrategias de la agricultura familiar comunitaria para la seguridad alimentaria y nutricional con soberanía”, organizado por la ONG Heifer International Bolivia, que se realiza entre el 21 y 22 de mayo en el Palacio de Comunicaciones de La Paz.

Según la autoridad, la agricultura familiar es muy importante para el mundo y los productores bolivianos son una parte fundamental para el abastecimiento del mercado interno.

En Bolivia, la agricultura familiar comunitaria tiene más de 700 mil agricultores, que cultivan más de un millón de hectáreas de alimentos y que abastecen el 60% del mercado”, precisó.

Por eso el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Rural apuestan a fortalecer a los pequeños productores del país, sin dejar de lado la gran producción en Bolivia, ya que ambos son importantes para la agropecuaria y para el crecimiento de Bolivia.

Según la autoridad, este sector es el principal actor para la alimentación, por ello se debe generar incentivos para producir más alimentos y en mejores condiciones de vida para llegar a una seguridad alimentaria con soberanía.

Comentar