INTI cumple 85 años ayudando a cuidar la salud

Página Siete / Marzo 22, 2021

  
Fuente imagen: Página Siete

“Droguería INTI cumple 85 años de vida institucional continua. Un 15 de marzo de 1936, Ernesto Schilling Huhn, químico de origen alemán, levantó esta empresa en La Paz y la fue posicionando, gracias a los colaboradores y al trabajo disciplinado, como la empresa farmacéutica con mayor participación en el mercado boliviano, la primera en tener una planta con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y generar 1.088 empleos directos”, dice un boletín informativo del laboratorio.

“Durante esas ocho décadas y media, INTI ha fortalecido sus unidades de trabajo, ha invertido en la capacitación de sus colaboradores y apostado por nuevas tecnologías para consolidar una de las plantas farmacéuticas más modernas de Latinoamérica. Productos como el Mentisan, Tónico INTI, Florestor, la línea Vimin, entre otros, tienen un espacio bien ganado en los botiquines y la mente de la población en Bolivia”, añade el documento.

INTI lidera su política de Sensibilidad Social Empresarial

Y no sólo eso. INTI también lidera, en el marco de su política de Sensibilidad Social Empresarial, un programa de cero tolerancia de la violencia contra la mujer titulada Valórate, que ya ha sido socializada con más de 15 instituciones y más de un millar de mujeres de diversas organizaciones que han sido capacitadas en diferentes zonas del país, indica INTI.

Dirk Schilling, nieto de Ernesto y uno de los directivos de la empresa, aseveró que durante estos 85 años han visto pasar presidentes, crisis y grandes cambios, pero la esencia de la empresa, 85 años después, se mantiene intacta. Más allá de producir y vender medicamentos. Según Schilling, INTI brinda un servicio de calidad con valores importantes como la responsabilidad, la ética profesional y la sensibilidad social.

“Hace poco mi familia y todo INTI hemos tenido que lamentar el deceso de mi hermano Christian Schilling. Han sido momentos muy tristes, pero también para recordar su legado y seguir adelante en la senda de valores y de trabajo en equipo que Christian trazó”, aseguró.

Comentar