INIAF certificó 119.124 toneladas de semillas en 2015

Página Siete / Marzo 01, 2016

Compartir en:

quinua_1En 2015 se certificaron 119.124 toneladas métricas de semilla de trigo, soya, quinua, papa, maíz, arroz y hortalizas con el objetivo de fortalecer la producción agrícola a través del mejoramiento genético, según el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria (INIAF).

En Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2015 y de inicio 2016, el director general del INIAF, Carlos Osinaga Romero, informó sobre el trabajo de fortalecimiento que se realizó en el cuidado forestal y respaldo en el ámbito ganadero en comunidades de 118 municipios de los nueve departamentos del país.

«Los directores de las diferentes áreas del INIAF explicaron los trabajos ejecutados en el campo de la investigación, asistencia y transferencia de tecnología y la certificación de semilla, que permitió evitar la salida de divisas de parte de los agricultores nacionales, para la compra de semilla en el exterior” dijo.

En el campo de la investigación, asistencia técnica y certificación, se logró ejecutar 24 subproyectos agrícolas en coordinación con universidades, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y agrupaciones de productores.

«Al culminar el evento, se presentaron las líneas estratégicas para el 2016, las mismas que conllevan a una inversión financiera para desarrollar actividades que apoyarán al sector agropecuario forestal y contribuir de esa manera a la seguridad alimentaria de bolivia” sostuvo Osinaga.

La audiencia se desarrolló en el Hotel Rosita, en Santa Cruz, donde asistieron productores, representantes de las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas.

Comentar