Economía

Industriales y UMSA firman carta de intenciones

Página Siete / Mayo 11, 2018

  

Foto: Página Siete

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), a través de su proyecto Kiosco Verde, firmó este martes una Carta de Intenciones con la Carrera de Ingeniería Química y sus Programas de Ingeniería Petroquímica, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Alimentos (CIQPAA) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Procesos Químicos (IIDEPRQ) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en beneficio de ambas instituciones.

La Carta de Intenciones tiene el objetivo de establecer lazos de colaboración para la realización conjunta de actividades de divulgación, capacitación e investigación que redunden en beneficio mutuo de las instituciones, para vincular de esta forma a la actividad académica con el sector privado industrial manufacturero.

Para ello se realizaron reuniones de trabajo previas entre ambas instituciones, a fin de identificar las principales necesidades y lograr una mayor vinculación entre el sector industrial y el área académica.

La Carta de Intenciones permitirá intercambiar experiencias tanto académicas como profesionales, abriendo espacio para el intercambio de investigaciones y actividades de extensión, facilitando por otro lado la movilidad de empresas privadas y sector académico.

La Cámara Nacional de Industrias se fundó en la ciudad de La Paz, el 28 de febrero de 1931 como Cámara de Fomento Industrial que agrupaba y representaba a los empresarios privados dedicados a la manufactura. En 1938 se reunió el Primer Congreso Nacional de Industriales y por mandato del mismo, la  Cámara de Fomento Industrial tomó el nombre de Cámara Nacional de Industrias. Ese mismo año se creó el Consejo Industrial Nacional, formado por representantes del Gobierno central, Aduana, Sociedad de Agricultura, Ganadería y Fomento Triguero y la Cámara Nacional de Industrias, dice información de la CNI.

Comentar