Inauguran por primera vez AWE Bolivia en Tarija

Bolivia Emprende / Diciembre 20, 2022

Compartir en:

Iniciamos por primera vez AWE Bolivia en el sur del país. La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) da la bienvenida a más de 30 emprendedoras tarijeñas que accederán a nuevas oportunidades de crecimiento.

AWE Bolivia es un programa global que está presente en el país por segundo año consecutivo y por primera vez en la ciudad de Tarija. La Academia para Mujeres Emprendedoras es desarrollado por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia en alianza con la Fundación Emprender Futuro y cuentan con el apoyo de Estampa Chapaca y CAINCOTAR, quienes organizaron un almuerzo ejecutivo para las becarias en la pasada jornada.

“En este poco tiempo que he estado en Bolivia, he podido apreciar el talento y la determinación que poseen las mujeres bolivianas. Estoy seguro de que con este programa se logrará sembrar una semilla para encaminar a las emprendedoras a creer en sí mismas y en sus posibilidades de triunfar en los emprendimientos que se propongan”, manifestó Anthony Tranchina, agregado cultural de la embajada de Estados Unidos.

Las emprendedoras tarijeñas recibirán capacitación gratuita durante los siguientes meses y al final podrán competir por capitales semilla, premios económicos para impulsar el crecimiento de sus negocios. En los siguientes meses, la Academia estará lanzando las convocatorias para las ciudades de Oruro, Pando y Cochabamba.

“La preparación que recibirán les permitirá promover sus habilidades, hacer crecer sus negocios, fortalecer sus redes de negocios y gestionar sus emprendimientos de una manera eficiente, aprovechando al máximo las oportunidades existentes”, afirmó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Todas las convocatorias serán socializadas en el sitio web awebolivia.org y en la página de Facebook /awebolivia.

AWE es un programa internacional, impulsado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, que está presente en casi 100 diferentes países de América, Asia, África y Europa. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios.

Comentar