Inauguran la segunda versión de las becas AWE en Bolivia con un primer grupo de 60 beneficiarias

Bolivia Emprende / Julio 21, 2022

Compartir en:

La segunda versión de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) en Bolivia arrancó con la bienvenida a 60 emprendedoras de las ciudades de La Paz y El Alto que fueron seleccionadas entre 650 postulantes a las becas.

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia y la Fundación Emprender Futuro, responsables de la ejecución del programa internacional en el país, ofrecieron un desayuno de bienvenida a las becarias en la pasada jornada y realizaron la inauguración la nueva versión de la Academia que este año beneficiará a 210 emprendedoras bolivianas de siete departamentos.

“Estoy muy contento de inaugurar la segunda versión de la Academia, el proceso de selección de las 60 emprendedoras fue muy difícil, recibimos más de 600 postulaciones y el hecho de que estén aquí es muy significativo. La capacidad de la mujer emprendedora paceña y alteña es impresionante”, el agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Anthony Tranchina.

“Es fundamental promover las oportunidades económicas de las mujeres emprendedoras y asegurar que ellas tengan las capacidades y los recursos necesarios para participar activamente en nuestra economía. Las habilidades que recibirán les permitirán promover sus habilidades, hacer crecer sus negocios, fortalecer sus redes de negocios y gestionar sus emprendimientos de una manera eficiente, aprovechando al máximo las oportunidades existentes”, afirmó Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro.

Emprendedoras bolivianas podrán ser parte de AWE Bolivia

Las emprendedoras paceñas y alteñas recibirán capacitación gratuita durante los siguientes hasta noviembre y al final podrán competir por capitales semilla, premios económicos para impulsar el crecimiento de sus negocios. En los siguientes meses, la Academia estará lanzando las convocatorias para las ciudades de Tarija, Sucre, Santa Cruz, Oruro, Pando y Cochabamba.

«Tengo una empresa de creaciones, hechas a mano con textiles y siempre he estado buscando estas oportunidades como brinda AWE Bolivia para poder crecer. Estoy en busca de nuevos conocimientos a través de la formación en estrategias, armar un buen plan de negocios y AWE Bolivia es la oportunidad perfecta,» expresó Alejandra Sandoval, participante de AWE Bolivia.

Todas las convocatorias serán socializadas en el sitio web awebolivia.org y en la página de Facebook /awebolivia.

AWE es un programa internacional, impulsado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, que está presente en casi 100 diferentes países de América, Asia, África y Europa. Para el 2025, la Academia espera que 50 millones de mujeres logren un empoderamiento económico con el fortalecimiento de sus negocios. En Bolivia, AWE es ejecutado y administrado por la Fundación Emprender Futuro.

Etiquetas: ,

Comentar