Impuestos captó Bs 2.514 millones con la regularización

Página Siete / Octubre 17, 2016

Compartir en:

impuestos-nacionales

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó ayer que la entidad recaudó más de 2.514 millones de bolivianos por medio del plan de regularización de pago de deudas impositivas.

La Ley 812 de Modificación del Código Tributario dispone el pago de las multas impositivas sin multas y con una reducción del 60% hasta el 31 de diciembre.

Más de 2.514 millones de bolivianos ya están en el Tesoro General de la Nación como resultado de este periodo de regularización de pago de deudas tributarias”, dijo.

Cazón añadió que esa cantidad de dinero fue pagada por 58.000 contribuyentes pequeños y grandes de los regímenes tributarios simplificado, integrado, agropecuario y general.

Agregó que las personas que efectuaron las cancelaciones tuvieron varios beneficios, entre ellos una rebaja del 60% de sus multas por retrasos en sus pagos de impuestos e incluso de un 4% por el caso de intereses.

Ahora adicionalmente está vigente un rebaja de 5% de la multa hasta fin de año”, sostuvo el presidente del SIN.

Cazón agregó que la cifra recaudada por el SIN por el plan de regularización del pago de deudas tributarias sin multa crecerá en un poco más de un 20% durante los próximos meses, con la finalización de varios trámites que están en curso.

«542 millones están en facilidades de pago que los contribuyentes han solicitado”, subrayó.
La autoridad recordó que la estrategia impositiva aplicada por medio de la Ley 812 tiene vigencia hasta fin de año.

Etiquetas:

Comentar