Habilitan línea gratuita 800-10-1005 para atender requerimientos de adultos mayores que viven solos

La Razón / Marzo 30, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Extra

La línea telefónica gratuita 800 10 1005 será habilitada por el Gobierno para atender a aquellas personas de la tercera edad que vivan solas y requieren la compra de comestibles u otras necesidades. El servicio estará habilitado desde el lunes 30 de marzo hasta la conclusión de la etapa de cuarentena total por el COVID-19.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

Un equipo del Gobierno, de la Policía o de las Fuerzas Armadas acudirá a los domicilios y se encargará de ver y atender los requerimientos.

“Hay muchos ancianos en el país que viven solos, aquí tenemos dos caminos: si tú sabes que un anciano necesita ayuda, ayúdalo. Aquí tiene que valer mucho nuestro corazón, nuestra solidaridad, tenemos que ayudar a toda persona que necesite”, reflexionó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

En el caso del pago de la Renta Dignidad, los beneficiarios puedan autorizar a un familiar a cobrar con una nota escrita y firmada.

“Esperemos que no haya nadie que se quiera hacer al vivo con la renta dignidad de nuestros abuelitos, seremos implacables si encontramos alguno”, advirtió Murillo.

Línea gratuita

800 10 1005

Esta línea estará disponible desde el miércoles 30 de marzo.

Comentar