Gobierno abre Centro de Información a las Mypes

Página Siete / Octubre 07, 2015

Compartir en:

El gobierno inauguró ayer el Centro de Información Productiva (CIP) en beneficio de los afiliados a la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype).

Este centro tiene la finalidad de promover el acceso a la información de las micro y pequeñas empresas bolivianas sobre proveedores de servicio, productos y oportunidades de capacitación, promoción, comercialización y financiamiento para mejorar las opciones de exportación.

Centros en 7 regiones

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, aseguró que los centros, que fueron instalados en siete regiones, brindarán asesoramiento a los productores en todos los ámbitos, servicios que eran ofrecidos por otros sectores o instituciones.

Se está dotando de servicios técnicos, de computadoras y equipamientos en las sedes del sector productivo en diferentes departamentos”, manifestó la autoridad.

La intención del gobierno es que en todas las sedes de los microempresarios bolivianos haya una de estas instancias de información.

Inversión

La apertura de los centros supera una inversión 1,1 millones de bolivianos; 897.885 es apoyo de la Unión Europea y 224.471 bolivianos es financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en alianza con la Conamype.

Bazurco explicó que la habilitación de estos módulos es gracias al proyecto «Fortalecimiento institucional de la Conamype para sentar las bases de asociativismo exportador”, que ganó el Fondo Concursable del Programa de Apoyo a la Promoción de Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones.

Comentar