Georgetown busca jóvenes líderes de Latinoamérica y el Caribe para la 18ª edición del Programa de Liderazgo y Competitividad (GCL 2024)

Bolivia Emprende / Julio 24, 2023

Compartir en:

Hoy, la Universidad de Georgetown América Latina Programa de Liderazgo (LALP) abre la convocatoria para la 18ª edición del Global Programa de Liderazgo en Competitividad (GCL 2024). El Programa GCL es un ejecutivo anual programa de educación (sin título) organizado por LALP en la Universidad de Georgetown con el apoyo dela Oficina de Educación Ejecutiva de la McDonough School of Business.

El programa GCL proporciona una oportunidad de aprendizaje experimental de diez semanas que cambia la vida de sus participantes, así como acceso a una red muy unida y excepcionalmente activa de líderes innovadores que promueven cambio social en América Latina y el Caribe.

El programa premia a jóvenes líderes altamente calificados de los sectores privado, social y público
generosas becas para participar en un programa intensivo de desarrollo de liderazgo en un formato híbrido, que consta de cuatro semanas de sesiones virtuales a tiempo parcial, seguidas de seis semanas de clases y actividades de tiempo completo en la Universidad de Georgetown en Washington, DC.

Desde sus inicios en 2007, GCL ha fomentado la competitividad y el desarrollo sostenible, proporcionando educación de liderazgo transformador a más de 600 agentes de cambio en negocios, política y sociedad civil en 22 países de América Latina y el Caribe. El Programa GCL hace énfasis en la integración regional, ha generado una amplia y dinámica red de líderes dedicados a realizar una transformación positiva en el Hemisferio Occidental, con muchos ex alumnos recibiendo prestigiosos galardones en reconocimiento a su trabajo.

Lo que diferencia a GCL de otros programas de liderazgo es que todos los participantes deben desarrollar o escalar un proyecto de impacto social a ser llevado a cabo en sus países de origen o en las Américas y/o
el Caribe. La implementación de estos proyectos apoya la misión de liderazgo de LALP en acción y produce un efecto multiplicador del cambio social, que amplía el impacto del Programa GCL en toda la región.

El plan de estudios académico de GCL está diseñado en torno a cuatro pilares: empresarial, social, político y liderazgo personal. El programa incluye cursos académicos multidisciplinarios impartidos por profesores de la Universidad de Georgetown, profesores visitantes y oradores invitados; visitas a importantes instituciones en el área de Washington, DC.

Cómo aplicar al Programa GCL

Todos los solicitantes, independientemente del país de origen, deben presentar su solicitud en bit.ly/applygcl antes del 1 de agosto de 2023
a las 11:59 p. m., hora estándar del Este (EST).

Requisitos de elegibilidad

El programa tiene como objetivo dar la bienvenida a una cohorte diversa e inclusiva de agentes de cambio emergentes en todo el mundo y la región. Los requisitos son los siguientes:
• 26 a 35 años en el momento de la solicitud
• Un país de origen latinoamericano o caribeño, o Puerto Rico, España o Portugal (*)
• Actualmente trabajando en un proyecto que genera un impacto positivo y duradero en la región
• Título universitario de una universidad acreditada y excelente historial académico
• Habilidades comprobadas del idioma inglés (lectura, escritura y oral)
• Al menos un año de experiencia profesional o voluntaria trabajando en proyectos de impacto social.
• Compromiso de regresar al país de origen para aplicar los conocimientos adquiridos.

Red de Alumnos

Hasta la fecha, el Programa GCL ha producido más de 600 jóvenes líderes de 22 países de todo el mundo.
América Latina, el Caribe y la Península Ibérica, que han generado cientos de acciones sociales iniciativas de impacto que han llegado a más de 2,7 millones de personas en la región de forma acumulada. El
GCL Alumni Network es una iniciativa dirigida por estudiantes que sirve para conectar a las muchas generaciones de ex alumnos y establecer vínculos con otros ex alumnos de la Universidad de Georgetown y LALP. La red tiene como objetivo promover la integración regional organizando y albergando eventos locales e internacionales y fortalecer la colaboración entre ex alumnos más allá de su tiempo en Georgetown. Junto con el red de ex alumnos del Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno (ILG) de LALP, LALP los ex alumnos suman más de 800 líderes de los sectores privado, social y público que se esfuerzan por compartir conocimiento y colaboraciones avanzadas en proyectos que crean un impacto positivo en las Américas y más allá.

Comentar