Liderazgo Innovación Social Innovación Competitividad Capacitación

Convocatoria para ser parte del Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno (ILG) 2018 de la Universidad de Georgetown

Bolivia Emprende / Mayo 10, 2018

  

El sector público en Latinoamérica se enfrenta a desafíos sin precedentes por el mayor acceso a la información de los ciudadanos que demandan mejores infraestructuras, mayor seguridad ciudadana y una atención médica de calidad con acceso equitativo. Como resultado, el sector público se ve obligado a buscar soluciones innovadoras para prestar estos servicios y maximizar recursos limitados trabajando más estrechamente con los ciudadanos, asumiendo nuevos riesgos y haciendo uso de nuevas tecnologías.

Cada año, el Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno(ILG) reúne a funcionarios con experiencia y posiciones de liderazgo en instituciones públicas de países latinoamericanos. Los candidatos participan en un programa de tres semanas en la Universidad de Georgetown donde intercambian ideas, mejores prácticas, y analizan algunos de los desafíos más urgentes a los que se enfrenta el sector público en toda la región.

Objetivos del Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno (ILG)

  • Fundamentos: Fortalecer la base de los principios de gobernabilidad y analizar los desafíos y problemas emergentes para desarrollar nuevos marcos estratégicos para abordar cuestiones de política.
  • Innovación en el Desarrollo de Políticas: Proporcionar herramientas para la elaboración y evaluación de políticas públicas viables con alto impacto social.
  • Perspectivas Diversas: analizar las mejores prácticas innovadoras en la implementación de políticas públicas, teniendo en cuenta la inclusión de todos los sectores de la sociedad.
  • Desarrollo de Liderazgo Personal: Fortalecer las habilidades de liderazgo a nivel individual para promover agentes de cambio dentro de los gobiernos para un mayor y más amplio impacto social.

Convocatoria ILG 2018

El Latin America Leadership Program acaba de abrir la convocatoria para la quinta edición de su programa “Innovación y Liderazgo en Gobierno (ILG)”, que se llevará a cabo en la universidad de Georgetown del 10 al 28 de septiembre de 2018.

Cada año, el programa ILG acoge a 25 servidores públicos de diferentes sectores y países de Latinoamérica, y les provee con los contextos analíticos, herramientas y oportunidades de desarrollo de liderazgo para generar e implementar innovadoras políticas públicas en sus respectivas instituciones.

ILG es un programa organizado por el Latin America Leadership Program con el generoso apoyo de Microsoft, en colaboración con el McCourt School of Public Policy y McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown.

Fecha Límite de la Convocatoria

La convocatoria estará abierta del 23 de abril al 4 de junio. ¡No pierda esta oportunidad de participar en ILG 2018!

Requisitos

  • País de origen latinoamericano.
  • Trabajar para el gobierno local, estatal o federal en un país latinoamericano.
  • Cinco o más años de experiencia relevante en el desarrollo, implementación y/o evaluación de políticas públicas.

¡Aplica ahora!

Acerca del Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno

El programa Innovación y Liderazgo en Gobierno (ILG) de la Universidad de Georgetown provee a funcionarios públicos de herramientas y marcos de referencia analíticos para la elaboración e implementación de políticas públicas innovadoras y les ofrece oportunidades de desarrollo de liderazgo para que puedan promover nuevas ideas y programas en sus respectivas entidades públicas.

Comentar