Fundempresa muestra los beneficios de ser legal

Página Siete / Enero 18, 2016

Compartir en:

fundempresaFundempresa, encargada del Registro de Comercio en todo el territorio nacional, enumera una variedad de beneficios de inscribir una empresa en Bolivia.

Las compañías están comprometidas con Bolivia, cumplen con sus obligaciones y ejercen su actividad económica con protección legal, explica la entidad.

El nombre de la empresa se encuentra resguardado en territorio nacional, argumenta.
Además, está habilitada para ofrecer sus servicios y productos a las instituciones y empresas del Estado, así como a empresas medianas (Pymes) y grandes .

Las ventajas

  1. Al ser legal y registrada, la imagen de la empresa es positiva frente a sus clientes, porque transmite seriedad y confianza.
  2. Está habilitada para importar y exportar, lo que posibilita su expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales.
  3. Los documentos inscritos en el Registro de Comercio son prueba fehaciente ante cualquier autoridad judicial o administrativa, nacional, departamental o municipal, expresa la institución.
  4. El registro también la habilita para ingresar al sistema financiero y solicitar cuentas y créditos bancarios en condiciones favorables, reguladas y confiables.

Incripción en el registro de Comercio

Fundempresa remarca que todas las empresas en Bolivia, para ejercer su actividad legalmente y bajo el reconocimiento del Estado, deben inscribir su emprendimiento en el Registro de Comercio de Bolivia, así como sus actos y contratos.

El registro es un servicio público que da la matrícula de comercio a las empresas unipersonales y sociedades comerciales.

Enlaces de interés

Comentar