Fundación VIVA instala contenedor especial de residuos electrónicos en La Paz

Agencia de Noticias Fides / Febrero 13, 2020

  
Fuente imagen: ANF

Con el objetivo de fomentar la gestión integral, responsable y sostenible de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), Fundación Viva entregó un contenedor especial al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para que la población deje aparatos en desuso, como celulares, televisores, computadoras, entre otros.

La entrega del contenedor está enmarcada en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Fundación Viva y la Alcaldía Paceña. El contenedor mide 4 por 2 metros y tiene una capacidad para almacenar dos toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. La empresa RECICLA estará a cargo del tratamiento para su posterior incorporación de partes a cadenas de reciclaje y así promover la economía circular.

“A través de la alianza estratégica que se suscribió entre estás tres instituciones, se dará una respuesta ambientalmente segura para la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos en La Paz. El contenedor tiene la función de almacenar los RAEE que son entregados en los puntos que se ubican en diferentes puntos del municipio de La Paz de 9:00 a 12:00, los días domingo” y de aquellos que ingresan al Punto Verde Central de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, informó la Secretaria Municipal de Gestión Ambiental del GAMLP, Mariana Daza.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Viva, Elizabeth Salguero, manifestó que la población podrá dejar sus residuos eléctricos y electrónicos todos los días y, para cualquier consulta sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente de La Paz, puedan llamar a la línea gratuita 800 14 0286.

“Estamos contentos de apoyar al municipio paceño y, de esta manera, establecer un sistema de gestión integral de reciclaje RAEE. Con esta importante donación, la población dejará sus aparatos en desuso todos los días para que, posteriormente, la empresa RECICLA haga el recojo y posterior tratamiento en su planta”, señaló Salguero.

En 11 años, la Fundación VIVA ha tenido como principal objetivo, contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente y culturas.

Comentar