FORTALEZA SAFI y CADEX: presentan nuevo servicio financiero para impulsar el comercio exterior

Cadex Bolivia / Diciembre 09, 2014

Compartir en:
Fuente: Cadex Bolivia

Fuente: Cadex Bolivia

En el marco de una Alianza Estratégica entre la Cámara de Exportadores de Santa Cruz- CADEX y el Fondo Fortaleza Factoring Internacional-SAFI, con el objetivo de impulsar al empresariado Boliviano a trasformar su negocio internacional, se realizó la presentación de Factoring Internacional y el Lanzamiento de una ventanilla de Consulta online. El cual se efectuó el viernes 28 de noviembre del año en curso.

La presentación del servicio financiero único en Bolivia llamado: “Factoring Internacional y el lanzamiento de una ventanilla de consulta online” permitirá al sector obtener información sobre la calidad de sus compradores en el exterior, a fin de articular operaciones de Factoring Internacional que impulsen nuestro comercio internacional de productos no tradicionales. Este evento se realizó en la Cámara de Exportadores de Santa Cruz-CADEX, una de las instituciones más representativa del sector exportador de Bolivia.

¿Qué es el Factoring Internacional?

Factoring Internacional, es un servicio con el cual se acelera y adelanta el cobro de Facturas de Exportación, tan pronto la mercadería sale de los almacenes, con esta asistencia el empresario boliviano se ahorra en la gestión de cobranzas internacionales al delegarla a Factores de Importación altamente especializados. Asimismo, asegurando el cobro de dichas facturas de exportación, en caso de quiebra o no pago de los compradores vía una Cobertura contra Riesgo de Insolvencia.

Ventanilla de consulta

Entre tanto debido a una interesante demanda de alimentos y manufacturas de origen Boliviano en mercados internacionales, con constantes retos en la actividad exportadora dada la volatilidad de los mercados internacionales. En esta coyuntura, es muy importante para una empresa que exporta conocer los cambios en la economía mundial y más específicamente el impacto que éstos pueden llegar a generar en la solidez de los importadores internacionales. Es por tal razón que se pone a disposición de los exportadores una ventanilla de consulta que permitirá solicitar información de clientes actuales y potenciales alrededor del mundo.

Fondo de inversión

Por tal motivo, el análisis de la solvencia y seriedad de una empresa importadora es uno de los servicios que forman parte de una propuesta de valor que está introduciéndose al mercado Boliviano por el Fondo de Inversión Cerrado Factoring Internacional, administrado por Fortaleza SAFI, el cual ha demostrado ser una eficaz herramienta para facilitar el comercio internacional.

Por su parte el Fondo Fortaleza Factoring Internacional es un Fondo de Inversión Cerrado administrado por Fortaleza SAFI, que provee financiamiento post embarque al segmento de pequeños y medianos exportadores bolivianos de productos y servicios a través de la utilización del Factoring Internacional. En Bolivia, el Fondo opera desde 2008 y actualmente apoya exportadores de productos no tradicionales tales como; Castaña, Frejol, Habas, Productos Cárnicos, Chía, Sésamo, Textiles, Manufacturas de Cuero y Madera entre otros.

Comentar